El Poder Judicial administra justicia en un momento complejo por el aislamiento social

0
2

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar, manifestó a Los Primeros que la administración de justicia en estos momentos es muy complejo ante el confinamiento que demanda la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus. Sostuvo que a pesar del asueto extraordinario que se cumple en el Poder Judicial desde el 16 de marzo, “existe la necesidad de tomar decisiones y de actuar, pero con prudencia, de inmediatez pero con paciencia y en esa línea estamos trabajando muy intensamente, tanto la Corte como los magistrados y magistradas, los empleados y empleadas como todos los funcionarios del Poder Judicial”.

Sbdar indicó que desde el comienzo del mes de marzo vienen tomando medidas para adaptarse a la cuarentena con todas las herramientas electrónicas disponibles, para realizar diversas tareas por vía remota y se estableció mediante distintas acordadas la suspensión de todos los plazos procesales. Además, apuntó que se dispuso la atención de las cuestiones urgentes y la designación de magistrados en los distintos fueros para la atención de todas las urgencias.

Destacó que a medida que se prorrogó la cuarentena, “el Poder Judicial fue implementando progresivamente la implementación de medios remotos en todo el servicio de justicia”.

La presidenta de la Corte ratificó que la prioridad en este tiempo de emergencia sanitaria, es preservar la salud de todo el personal y de quienes habitualmente acuden a los tribunales, por eso advirtió que el asueto se mantendrá en la medida que las circunstancias así lo requiera, “sin descuidar el servicio de justicia”, enfatizó.

Comentários no Facebook