El pedido del uso de Ibuprofeno Sódico pasó por varias firmas de parlamentarios

0
17

El Ministerio de Salud Pública autorizó la utilización del producto en investigación como tratamiento de uso compasivo en emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados Covid-19 positivo tratados en instituciones públicas y privadas habilitadas en Tucumán. Estas instituciones deben adherir al plan de tratamiento de emergencia sanitaria con ibuprofeno inhalatorio en pacientes con patología respiratoria aguda, mediado por Covid-19, cuya versión actualizada deberá ser evaluada por el comité de la Dirección de Investigación en Salud del SIPROSA

El Legislador Roberto Palina presentó un proyecto de resolución a la Honorable Legislatura de Tucumán para la aprobación de su uso. “Está iniciativa se entiende y se trabaja para ganar tiempo ante el incremento de contagios y respectivas internaciones de extrema gravedad. Existe un gran esfuerzo de nuestros profesionales de la salud como así también de nuestros investigadores y esta legislatura no está al margen de las opiniones de nuestros profesionales que indican que esta maniobra del Ibuprofeno Sódico es un camino esperanzador para esta problemática”, señaló el parlamentario.

En la misma línea el Legislador Walter Berarducci y Raúl Albarracín presentaron un proyecto de resolución solicitando un informe al Sistema de Salud Provincial sobre la autorización del protocolo de tratamiento con suministro de Ibuprofeno Soluble administrado mediante nebulizaciones. “actualmente se aplica en hospitales y clínicas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Jujuy”, dijeron en su momento.

Comentários no Facebook