El Parlamento Tucumano se prepara para la designación de jueces

0
10

La composición legislativa que asumió a fines de octubre se prepara para su segundo encuentro en el recinto de sesiones. Si bien la agenda del debate será definida hoy, en la reunión de Labor Parlamentaria, es prácticamente un hecho que la designación de cuatro magistrados del Poder Judicial de Tucumán propuestos por el gobernador, Juan Manzur, será uno de los asuntos en el orden del día.

La comisión de Peticiones y Acuerdos, que preside la oficialista Sandra Mendoza de Orellana, será la encargada de tomar las entrevistas y de evaluar los dictámenes respecto de los nombramientos de los futuros integrantes del Tribunal de Impugnación de Concepción.

La semana pasada, Manzur propuso que ese órgano -clave para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal tucumano- sea integrado por Jorge Carrasco, Edgardo Sánchez (ambos fiscales del sur en la actualidad) y Paul Hofer (ex secretario de Seguridad del Ejecutivo).

Además, el gobernador solicitó la designación de Isolina Apás Pérez de Nucci como jueza Correccional en lo Penal N°2 de la Capital.

Los miembros de Peticiones y Acuerdos tienen cita a las 10, en la sede de Muñecas 951. Una hora más tarde se encontrarán las autoridades de la Legislatura y los jefes de los bloques políticos, en reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, para confirmar el día de la próxima sesión y comenzar a delinear el temario. Ayer, en rueda de prensa, el vicegobernador Osvaldo Jaldo señaló que el debate legislativo tendría lugar el jueves de la semana próxima. “Seguramente vamos a avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2020 y con la prórroga de la Ley de Emergencia Económica”, detalló el presidente de la Cámara legislativa. Señaló luego que está en agenda la extensión de beneficios impositivos para pequeños y medianos productores. “El contexto económico los ha llevado a una situación difícil”, graficó Jaldo, quien participó de los actos oficiales por el 122 aniversario del hospital de Monteros.

En la próxima sesión, además, se cubrirá una vacante en el Poder Legislativo, producida por la licencia otorgada al oficialista Juan Luis Fernández, quien obtuvo permiso para regresar al gabinete de Manzur como ministro de la Producción. En su lugar prestará juramento la ex secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado. Pediatra de profesión, llega a la banca por una situación poco habitual en el cuerpo colegiado, ya que el primer legislador electo por la lista oficial, Gabriel Yedlin, recibió licencia para ejercer como ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Fernández siguió idéntico camino, y ahora será el turno de Tirado, quien -se espera- permanezca en el Poder Legislativo.

Comentários no Facebook