El oficialismo aprobó el proyecto de ley de «Ficha Limpia»

0
2

Locales | Ficha limpia

En la sesión de este jueves aprobaron la iniciativa de «Ficha Limpia» que impide a quienes hayan cometido delitos de corrupción accedan a cargos públicos.

La Legislatura de Tucumán retornó este jueves al recinto de sesiones para tratar un temario variado, en el que se destacaba el proyecto de ley impulsado por la bancada oficialista del Frente de Todos (FDT) para implementar su propia versión del sistema de «Ficha Limpia» en las elecciones provinciales de 2023.

La iniciativa, presentada por el jefe del bloque del FdT, Roque Tobías Álvarez, inhabilita las candidaturas de los ciudadanos y ciudadanas que cuenten con sentencia firme por delitos vinculados a hechos de corrupción; o por delitos contra la integridad sexual, de lesa humanidad y los infracción a la Ley de Estupefacientes.

Momentos antes de su tratamiento, el legislador Javier Morof, habló del proyecto de ley «Ficha Limpia» que se trató en la Honorable Cámara de Legisladores de Tucumán. Se trata de la iniciativa que impide que las personas que hayan cometido delitos de corrupción accedan a cargos públicos. En Tucumán el proyecto de ley fue presentado por el legislador de la UCR, José María Canelada. Con respecto a esto el legislador dijo: «Lo que la corte dice es que si no existe una condena firme no se puede ser excluido de la candidatura». «El año pasado hubo una legisladora del Pro que el juez electoral la había excluido y la corte volvió a ponerla y es legisladora en la actualidad», ejemplificó Morof. Siguiendo esa línea el legislado indica que el principio de inocencia está por encima de todo. «Nuestro código procesal penal nacional y el código procesal provincial, que los votaron los mismos legisladores que hoy hablan de ficha limpia, establece el principio de inocencia». «Si no existe una condena firme no puede ser condenado», cerró Javier Morof.

 

 

Comentários no Facebook