El nuevo pozo de agua dará respuesta a los vecinos de Villa Obrera y Colmena Norte

0
5

intendente Javier Noguera recibió al gobernador Juan Manzur y su comitiva, con quienes dejó inaugurado un nuevo pozo de agua potable en calle Maipú al 1800, al este de la ciudad.

La perforación tendrá como área de influencia a la zona este del municipio, sobre los sectores de Villa Obrera y Colmena Norte. “La provisión de agua era un tema recurrente en Tafí Viejo, durante la gestión del doctor Noguera ya incorporaron cinco pozos a la red, lo cual es un avance importante con un mayor volumen de agua para la zona. Mejoramos la calidad de vida de los vecinos, con mucha perspectiva a futuro”, expresó Manzur.

Los trabajos se hicieron con recursos municipales, que alcanzan los cuatro millones de pesos. La Municipalidad de Tafí Viejo trabajó de manera conjunta con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la perforación e instalación de 680 metros de cañerías.

“El gobernador nos acompañó desde el primer momento en esta obra de saneamiento ambiental que es un aporte al ordenamiento a la problemática del agua, que es salubridad básica. Vamos camino a la inauguración del sexto pozo, el cual excavamos a escasos metros de aquí, esto resuelve de manera definitiva el suministro de agua potable en la ciudad. Muy satisfecho por el apoyo de las autoridades en este día”, comentó el jefe municipal.

Durante el último año, el municipio invirtió en obras que tienen como fin mejorar la calidad del servicio de agua potable y adquirir materiales para la reparación de filtraciones en las redes principales y domiciliarias.

“Estamos haciendo obras en colaboración, con acciones conjuntas por iniciativa del intendente de trabajar en equipo. Esta tarea permitirá el bombeo de 100 mil litros de agua por hora, lo que brindará un servicio continuo a la zona. Asimismo, elaboramos un proyecto para regular la presión del líquido mediante válvulas reguladoras que evitará pérdidas, paralelamente prevemos el recambio integral de cañerías”, adelantó Augusto Guraiib, gerente general de la SAT.

 

Comentários no Facebook