Inicio Noticias El Ministro Gabriel Katopodis visitó Tucumán

El Ministro Gabriel Katopodis visitó Tucumán

0
3

Marcelo Caponio, subsecretario del Norte Grande, hizo un balance de la visita del Ministro Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó el viernes pasado la provincia de Tucumán. El funcionario recorrió distintas obras que ya están en marcha, y sobre el final de la agenda participó de una importante firma de convenios de obras en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El subsecretario del Norte Grande, Marcelo Caponio informó  como se llevó a cabo esta visita y el balance del año 2020 que hicieron.

“Lo primero que hicimos con el ministro fue un balance del convenio que se lubricó en febrero del 2020 donde, de dieciséis puntos, tres se cumplieron en su totalidad hasta diciembre del año», empezó contando el Subsecretario del Norte Grande.

– Licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de La Banda y Alderetes.

– Se reactivó la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, que estaba terminada y sin funcionar.

– Reactivación de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Concepción.

– Renovación de Ruta N°329 que facilitó el acceso a Trancas.

– Se firmaron los convenios para renovar la traza de la ruta N°307 que va dedes Tafí del Valle hasta Amaicha del Valle.

– Se recuperó la gestión de la ruta N°308

– Pavimentación de ruta N°157

– Convenios para construcción de canales de desagües fluviales, obras importantes para Alberdi y Monteros.

“Lo que conseguimos en el año ha sido mucho para Tucumán, mucha inversión en obra pública. Fue un año positivo para la provincia”.

Se recuperaron también programas con obras importantes para los municipios de Famaillá, Aguilares, Lules, Bella Vista y Tafí Viejo.

El total de las obras que se recuperaron en el año 2020 fue de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

Caponio resaltó que hubo un cambio de paradigma respecto al gobierno anterior ya que, en el mandato del Mauricio Macri, solo se pusieron en vigencia las obras en el Municipio de Concepción y de la capital provincial.

“Eran decisiones expresas. Sucedió con los programas municipales, con la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la terminación de rutas. La obra pública no es en beneficio de algún dirigente político sino de la gente. El gobierno nacional actual, no hace distinciones por partidos políticos”, expresó.

Para finalizar, el subsecretario del Norte Grande dijo que, ambos gobiernos (el anterior y el actual) tienen conceptos diferentes.

“En este gobierno nacional la obra pública es una inversión, no un gasto y saben que, la única forma de poner a la Argentina en pie, es motorizar todas estas obras a lo largo y ancho del país”.

 

Comentários no Facebook