El Ministro de Seguridad Claudio Maley visitó Concepción

0
4

En la tarde del viernes la cúpula del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezada por el Ministro Claudio Maley y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, acompañados por los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, el Intendente Roberto Sánchez, los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas y miembros del gabinete municipal, recorrieron distintos puntos de la Perla del Sur en donde se proyecta la instalación de destacamentos policiales.

En primer término, visitaron un predio de casi 1400m2 en el Barrio Policial, cedido por el IPVDU a la Policía de la provincia mediante una ley aprobada el año pasado en la Cámara a instancias del legislador Raúl Albarracín, que crea además allí una Comisaría para atender a alrededor de 11 barrios del sur de la ciudad. Posteriormente en el norte de Concepción, recorrieron el Parque de la Joven Argentina, donde a través de una resolución de la Legislatura impulsada por el Bloque PJS (Albarracín, Berarducci y Pellegrini) se está promoviendo que se instale un puesto de la División Caballeria de la fuerza provincial.

“Desde nuestro espacio se hacen observaciones pero también se propone. En este caso, gestionamos la visita del Ministro Claudio Maley a Concepción para recorrer los inmuebles donde estamos impulsando la creación de destacamentos policiales. Es necesario aunar criterios y esfuerzos entre los distintos niveles y poderes del Estado para luchar contra la delincuencia. Por ello, hemos venido trabajando con las autoridades de la Unidad Regional Sur, diseñando de modo conjunto un plan de acción para la prevención del delito. En ese sentido, las iniciativas para la creación de una nueva seccional de Policía en la zona sur y el destacamento de Cabellaria en la zona norte apuntan a sumar presencia policial en la ciudad y el interior provincial”, puntualizó Albarracín.

El radical ponderó las ventajas que ofrece la ubicación de otro predio, que también visitaron junto a Maley, donde propone la instalación de una dependencia de Gendarmería Nacional: “tratándose de un sitio muy próximo a la Ruta 65, vía que une el oeste catamarqueño y norte chileno con el paso de San Francisco, es un lugar propicio para emplazar una fuerza nacional que tiene como fin el combate contra delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, contrabando, entre otros”.

“Hemos mantenido una reunión de trabajo para coordinar acciones que sean beneficiosas para la sociedad, fortalecer la prevencion, involucrar a otras instituciones para que realmente podamos tener resultados positivos y alcanzar metas. Concepcion es la segunda ciudad de la provincia, con una gran extensión territorial, tiene una densidad poblacional alta a la cual se necesita dar la atención debida. Nuestra intención es generar acciones para que en conjunto podamos llevar adelante en materia de seguridad”, manifestó Maley.

Por su parte, el concejal Jiménez destacó la visita del titular de la cartera de seguridad: “La ciudad se ha visto conmocionada, como sucede en toda la provincia, por numerosos hechos delictivos. Necesitamos que estos proyectos se hagan realidad pronto, acordamos sumar esfuerzos para que se concreten”

La recorrida concluyó con una visita a la División de Criminalística y Policía Científica donde Albarracín y Berarducci hicieron efectiva una donación de equipos tecnológicos. “Como legisladores, dando muestra desde nuestro espacio que no nos quedamos en la crítica o en la observación, estamos colaborando con la institución con computadoras, impresoras, monitores y elementos para que cuente con los recursos necesarios para un mejor desenvolvimiento de sus labores como auxiliar de Justicia y el combate a la inseguridad”, expresó Berarducci.

“Esto es muy positivo, articular acciones para dar respuestas a la ciudadanía es justamente lo que la comunidad esta esperando de las autoridades políticas, que se dejen de lado egocentrismos, individualidades que no llevan a ningún lado y pongamos todo nuestro esfuerzo al servicio de los vecinos, para garantizarles seguridad y protección. Estos proyectos dependerán de la determinación y la voluntad política para hacerlos efectivos. Ya tenemos una ley sancionada desde fines del año pasado, hay que avanzar hacia ese anhelo y esa necesidad imperiosa de contar con una nueva comisaría para atender las necesidades y problemáticas de los vecinos”, finalizó Albarracín.

Comentários no Facebook