El legislador Walter Berarducci criticó a Manzur por la iniciativa de comprar un avión

0
16

 

Después de que se conociera la iniciativa del ejecutivo provincial de adquirir un nuevo avión, valuado en 4.5 millones de dólares, el legislador Walter Berarducci criticó al gobernador, Juan Manzur.

“Al parecer el gobernador de la provincia de Tucumán no vive la realidad de los tucumanos y carece del ejercicio de la memoria corta colectiva”, dijo Berarducci. El legislador enfatizó que los daños de la pandemia y la cuarentena se sienten en el día a día de la población, con una gran cantidad de pérdida de puestos de trabajo. “En este contexto, ingresó un sorpresivo y vergonzoso pedido de autorización a esta Honorable Legislatura de Tucumán, por parte del gobernador, Juan Manzur, para la compra de un avión “Lear Jet 60 XR” para la flota oficial de la Provincia y generarle a la provincia un endeudamiento por un valor de 4,5 millones de dólares,  argumentando la necesidad de realizar vuelos sanitarios. La solicitud de quién se encuentra al frente del Poder Ejecutivo de nuestra Provincia, resulta más que inoportuna, inconveniente y lesiva a la situación económica, social y de pobreza por la que atraviesan los tucumanos”, dijo. Berarducci acotó que Manzur envió este proyecto mientras desatiende problemas estructurales y agravados en sus 5 años de gobiernos.

En este sentido, el legislador remarcó que no sólo “la idea de la compra parece ser descabellada, los fundamentos esgrimidos para la compra de la mencionada aeronave, carecen de asidero y sustento, dentro de las prioridades más inmediatas, ya que van en contramano del uso racional de los recursos públicos provinciales”. Berarducci detalló que en este 2020 se realizaron, en total, 26 vuelos sanitarios, según consta en los registros de la Dirección de aeronáutica de la Provincia y el costo de u

En este sentido, el legislador remarcó que no sólo “la idea de la compra parece ser descabellada, los fundamentos esgrimidos para la compra de la mencionada aeronave, carecen de asidero y sustento, dentro de las prioridades más inmediatas, ya que van en contramano del uso racional de los recursos públicos provinciales”. Berarducci detalló que en este 2020 se realizaron, en total, 26 vuelos sanitarios, según consta en los registros de la Dirección de aeronáutica de la Provincia y el costo de u vuelo sanitario a Buenos Aires tendría un costo de u$s 10.000 con empresas privadas de experiencia nacional. Es decir, que en un año se gastarían u$s 260.000, lejos de los 4,5 millones de dólares que el gobierno pagará por el avión.

Por otra parte, el legislador criticó “la voluntad manifiesta y constante de esquivar y eludir los procedimientos de licitación pública previstos en nuestra constitución y marco legal, para garantizar la libre concurrencia y la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

 

 

Comentários no Facebook