El legislador Masso reclamó la salida del titular del ente regulador

0
13

Yanotti representa mejor los intereses de EDET que la de los usuarios, a los que debe proteger», afirmó el parlamentario de Libres del Sur, los últimos incrementos otorgados por el funcionario a las empresas de servicios (luz y agua) en plena pandemia.

El anuncio del aumento de las tarifas de servicios públicos en medio de la crisis económica que generó la pandemia, desató una fuerte respuesta por parte de usuarios y distintos espacios políticos. Entre ellos, el legislador provincial, Federico Masso, que en la última sesión de la Legislatura, el jueves pasado, reclamó al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que la Cámara avance con la remoción del presidente del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Santiago Yanotti.

«Pareciera que Santiago Yanotti desconoce la crisis, sueldo congelados, ventas de comercios en caída, poder adquisitivo destruido por la inflación, miles de perdidas de empleos. Pero si parece tener en claro cuál es la necesidad de EDET», afirmó Masso, en declaraciones a Radio Prensa, durante el programa Aguien Nos Perdonará, que conduce Diego Tomas junto a Claudia Timo.

Finalmente el aumento tarifario del 7% autorizado para EDET y del 25% para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), no se consumará porque el gobernador Juan Manzur decidió suspenderlos hasta el 31de diciembre próximo. Pero eso no evitará que los legisladores como el referentes de Libres del Sur consideren que Yanotti incumplió con su principal rol dentro de la estructura del ente, como resguardar los intereses de los usuarios.

«No podemos sostener una persona que no defiende los interese de los usuarios, sino a los intereses de las empresas de servicios», dijo Masso y además, apuntó que «con sus actitudes nos ningunea, no da cuenta de sus actos y nos enteramos de estos últimos aumentos por medio de declaraciones que le hizo a la prensa».

Masso admitió que escuchar las afirmaciones de Yanotti sobre los motivios del aumento de las tarifas, «me dieron vergüenza, porque justificaba las necesidades de EDET y se olvidó de la crisis económica que vive la provincia y cada uno de los usuarios a los que debe defender».

«Cuando los funcionarios están lejos de la gente, no pueden entender la situación de la población», sentenció.

Comentários no Facebook