El legislador Juan Rojas instó el Ejecutivo provincial a cubrir las vacantes de “Personal Auxiliar” en los establecimientos escolares de Tucumán

0
27

El legislador Juan Rojas presentó un proyecto de resolución instando el Ejecutivo provincial a cubrir las vacantes de “Personal Auxiliar” en los establecimientos escolares de Tucumán.

Las múltiples tareas que desarrolla el personal auxiliar como limpieza, mantenimiento de los edificios escolares y la colaboración con los docentes en el cuidado y atención de los alumnos es fundamental para el correcto funcionamiento.

“Las instituciones presentan gran escases de dicho personal ya que se jubilan, fallecen y no son reemplazados sus cargos, en actividad solo existen 3.500 designaciones que se ven reducidos debido a que muchos de ellos son personas de riesgo y se necesitan al menos 10.000 cargos auxiliares para más de 1.000 escuelas de la provincia. Del año 2.010 no se nombran estos cargos, padres y docentes ocupan su tiempo en la limpieza. Es importante que el ministerio de Educación avance en cubrir las vacantes de “Personal Auxiliar” en los establecimientos escolares de Tucumán”. Finalizo Rojas.

Comentários no Facebook