El legislador Juan Rojas presentó un proyecto de resolución instando el Ejecutivo provincial a cubrir las vacantes de “Personal Auxiliar” en los establecimientos escolares de Tucumán.
Las múltiples tareas que desarrolla el personal auxiliar como limpieza, mantenimiento de los edificios escolares y la colaboración con los docentes en el cuidado y atención de los alumnos es fundamental para el correcto funcionamiento.
“Las instituciones presentan gran escases de dicho personal ya que se jubilan, fallecen y no son reemplazados sus cargos, en actividad solo existen 3.500 designaciones que se ven reducidos debido a que muchos de ellos son personas de riesgo y se necesitan al menos 10.000 cargos auxiliares para más de 1.000 escuelas de la provincia. Del año 2.010 no se nombran estos cargos, padres y docentes ocupan su tiempo en la limpieza. Es importante que el ministerio de Educación avance en cubrir las vacantes de “Personal Auxiliar” en los establecimientos escolares de Tucumán”. Finalizo Rojas.