El intendente Alfaro supervisó el avance del plan de obras de reconversión del alumbrado del parque 9 de Julio

0
6

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de renovación del sistema de alumbrado del parque 9 de Julio, en cuyas calles internas ya fueron reemplazadas 400 lámparas de mercurio halogenado por nuevas luminarias LED, que consumen menos energía, poseen una luz más brillante y tienen mayor vida útil.

El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los trabajos, que también contemplan la instalación de 26 columnas de 12 metros de alto que próximamente contarán con cuatro reflectores LED cada una.

“Estamos prácticamente terminando la instalación de las luces LED en todas las arterias internas del parque 9 de Julio. Son aproximadamente 400 luminarias, a las que se le van a agregar 26 columnas de doce metros, otras seis columnas de seis metros y 135 reflectores, con 3.500 metros de tendido eléctrico subterráneo”, detalló el jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. El intendente destacó que con estos trabajos “se completará la renovación del alumbrado en la zona de la avenida Coronel Suárez, con lo cual estará prácticamente todo el parque 9 de Julio iluminado”.

Por su parte, la diputada Ávila resaltó que “esta obra tan importante se está realizando con recursos propios de la Municipalidad y contemplan el cambio del sistema de alumbrado del parque 9 de Julio, con una mejor tecnología, para iluminar este gran espacio verde con luces LED, que van a generar mayor seguridad a los vecinos”. La parlamentaria remarcó que “esta es una inversión muy grande que está llevando a cabo el municipio, con esfuerzo en este contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio”.

Comentários no Facebook