El intendente Alfaro se opone a la modificación de los Liceos Militares

0
12

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, es uno de los tantos egresados del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid, en Tucumán, que ante la posibilidad de un cambio en  los planes de estudio y status de los egresados, consideró que resultaría inoportuno impulsar cualquier cambio en medio de esta pandemia.

“Los Liceos son una institución de bastante tiempo en nuestro país, por donde pasaron muchos jóvenes que fueron educados con valores, con hábitos, costumbres y sentidos de pertenencia es un poco lo que deja esta institución”, apreció Alfaro. Recordó que el tema ya estuvo en agenda en el año 2010 y hoy se vuelve a plantear un supuesto cambio en la curricula.

“Es totalmente inoportuno hablar del tema en  estos momentos, pero creo que para ser más claro, creo que existe un poco de prejuicio en la valoración misma de la institución”, dijo Alfaro. Como exegresado del Liceo, remarcó que a lo largo de los años salieron muchos dirigentes deportivos, políticos y empresariales, “entre ellos el expresidente Raúl  Alfonsín, quién puede negar que Alfonsín sea uno de los demócratas más grandes de los últimos tiempos”.

“Pero siempre se vuelve sobre el tema por un prejuicio ideológico, pero debe dejarse de lado para engrandecer cada vez estas instituciones”, afirmó.

Los padres de alumnos de liceos militares de todo el país están en alerta por versiones sobre cambios en los planes de estudio y estatus de los egresados. Incluida la comunidad del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid, donde aseguran que hay “un nuevo intento por quitar la esencia de los liceos militares, por desmilitarizarlos, por convertirlos en colegios comunes y en tal sentido, obviamente, no estamos de acuerdo porque hemos elegido enviar a nuestros hijos al liceo militar porque nos gusta este tipo de instrucción que se enseña acá”.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook