“El horario comercial corrido en Tucumán no funciona”

0
19

A la luz de los resultados, el secretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña, anticipó que hoy por la mañana se resolverá la vuelta al horario desdoblado para la atención comercial en la Capital. Se hará durante una reunión que mantendrá el intendente Germán Alfaro con los dirigentes de SEOC, el gremio que representa a los trabajadores del comercio.

“El horario comercial corrido en Tucumán no funciona”, afirmó Viña y explicó que “está visto que la gente tiene otras costumbres, como dormir la siesta o bien, no sale en horas de la siesta por hace mucho calor como en estas últimas semanas. Por eso hoy se resolverá la vuelta al horario desdoblado en la atención comercial”. El funcionario también indicó que la disposición será optativa, es decir, que aquellas empresas o negocios que quieran seguir trabajando en el horario corrido podrán hacerlo.

El horario que entraría en vigencia desde el próximo lunes será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Esto también fue avalado por el gobierno de la provincia con las autoridades de la Federación Económica de Tucumán y el gremio de los obreros del comercio, lo que debería ser autorizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por otro lado, Viña confirmó un anticipo de Los Primeros sobre el Presupuesto Municipal 2021, al señalar que tendrá un incremento del 30% por lo que pasará de los 11.900 millones de pesos a 15.000 millones de pesos. Explicó que contiene un estimado de lo que la gestión de Alfaro requiere para prestar todos los servicios y cumplir con los compromisos, además de proyectar algunas obras de infraestructura.

En ese contexto de cálculos y presupuestos, el funcionario indicó que la recaudación del TEM (Tasa Económica Municipal), representa el 70% de los ingresos genuinos del municipal, por lo que consideró muy importante empezar a reactivar aquellos rubros que aún están restringidas en el marco de la pandemia de coronavirus, como los hoteles.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook