El helicóptero sanitario realizó cuatro traslados en dos días

0
11

 

En un trabajo en conjunto entre Gobernación, la Dirección de Emergencias Sanitarias, Dirección Provincial de Aeronáutica, el hospital de Tafí del Valle, de Cafayate y el CAPS de Amaicha se realizó en los dos últimos días una exitosa aeroevacuación de cuatro personas.

Los operativos se pusieron en marcha en Tafí del Valle y Cafayate. El miércoles ingresaron dos personas al hospital de Tafí del Valle, una señora a la que le diagnosticaron un posible ACV y un nene de 9 años con un posible cuadro de apendicitis. El inconveniente de ayer fue que la ruta estuvo cortada debido a un derrumbe.

En este sentido, el subdirector del Servicio de Emergencias 107, Juan Palavecino, indicó que debido a las condiciones climáticas el traslado se realizó durante la tarde: “El director del hospital se comunicó con nosotros para poder hacer el vuelo. La señora de 66 años fue trasladada al Padilla, mientras que el menor ingresó al hospital de Niños con un cuadro de dolor agudo en el abdomen”.

Además, el profesional contó que desde el hospital de Cafayate se notificó que una mujer embarazada, de 33 semanas, ingresó con trabajo de pre parto. “El traslado debía realizarse ya que en ese lugar no tienen servicio de neonatología y en caso de darse el parto el bebé tenía que estar en neo. También nos avisaron de una chica de 33 años con traumatismo del miembro inferior, con fractura expuesta. Dada la urgencia coordinamos con aeronáutica, trajimos a las pacientes en ambulancia hasta Amaicha y desde ahí en helicóptero hasta Tucumán”.

Por último, Palavecino destacó que lo importante de contar con un helicóptero de emergencia. “En una situación en la que hay que tomar una decisión en cuestión de horas facilita salvar vidas. Estos cuatro pacientes no podían esperar a que habiliten nuevamente las rutas, debían ser atendidos lo antes posible y se logró gracias al helicóptero de la provincia. Hablamos de diferencias de cinco horas de atención de no contar con él”.

Comentários no Facebook