El gobierno nacional finalmente licitaría en 60 días las cloacas para Banda de Río Salí y Alderetes.

0
19

El gobernador Juan Manzur acompañado por el intendente Darío Monteros, Sisto Teran y Marcelo Caponio se reunieron con autoridades del ENHOSA para avanzar en el desarrollo de obras de agua y cloacas para las Talitas y el Este Tucumano.

El gobernador, Juan Manzur, avanzó con la Nación en el desarrollo de obras de agua y cloacas para Tucumán. Puntualmente, sobre los proyectos que involucran a Las Talitas  y al este provincial.

El Enohsa se comprometió a entregar en 30 días la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, para que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comience a operarla.

El gobernador , destacó que dentro del Programa PAYS II, el ente nacional “elevará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la documentación pertinente para la última aprobación y actualización del presupuesto”, para iniciar las obras de la planta de tratamiento cloacales de Banda del Río Sali y Alderetes. «Si todo marcha bien, en 60 días ya podremos publicar el llamado a licitación o proceso licitatorio”, afirmó.

El intendente Dario Monteros habló con este medio y dijo que los montos de la obra deben ser actualizados y estimó «uno de los requisitos que se debe llevar al banco ahora son los detalles menores y la actualización de la obra. La obra esta  presupuestada en 75 millones de dólares en lo que respecta a la red troncal de cloacas, la red domiciliaria y la planta de tratamiento de efluentes que va a estar ubicada en San Andres.» Esto según el intendente bandeño beneficiaria a casiu 120.000 personas. Casi el 75 % del

Además, el organismo hídrico podría incluir dentro del Programa PROAS, inversiones de obras de agua y saneamiento para localidades tucumanas con menos de 50.000 habitantes.

Fuente : politicaygestion.com.ar

Comentários no Facebook