“El Gobernador priorizó la tranquilidad de los trabajadores”

0
7

Durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta al país, la provincia cumplió con el pago de haberes a trabajadores de la administración, en un contexto económico en donde se produjo un descenso en los ingresos impositivos y por coparticipación nacional que afecta tanto a Tucumán como al resto de las provincias argentinas.

Así lo afirmó a radio LV12 la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse: “Nosotros hemos tenido en Tucumán, como le pasa a otras provincias, una baja sustancial en la recaudación provincial que es lo que viene a nutrir las cuentas públicas para afrontar las obligaciones y donde también hubo una baja en el nivel de coparticipación que va a afectar a  todas las provincias”.

La funcionaria señaló que “es una situación que el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, vinieron trabajando día a día. Ayer se tomó la decisión de recurrir al agente financiero de la provincia – Banco Macro- para completar con el pago de 80% del sueldo a los estatales”.

Y comentó que no fue un cumplimiento “cualquiera porque como se había anunciado previamente a la pandemia, se hizo con un incremento que corresponde al 15,1% de la cláusula gatillo que va a tener un impacto proporcional a la escala de lo que cobran los distintos sectores de la administración y una suma fija de $1800 por agente que lo verán reflejado en los sueldos de marzo”.

La Ministra explicó que el pago de sueldos se pudo realizar a través de un giro en descubierto: “Nosotros tendremos que devolver ese dinero en los próximos días por lo que continuamos trabajando para reunirlo. Es una responsabilidad nuestra afrontar los pagos pero queremos llevar tranquilidad a los trabajadores. Una vez más el Gobernador priorizó la tranquilidad de los empleados estatales”.

Impacto de la pandemia  

“Nosotros, desde la administración, venimos prestando los servicios esenciales. De manera remota y en casos imprescindibles con el grupo de personas que estaban dentro de las excepciones”, comentó.

Vargas Aignasse comentó que se presta atención a lo que ocurre en el ámbito nacional: “El Gobernador, que conoce mucho de temas sanitarios, es consultado permanentemente. Se prioriza la salud y la vida humana. Se toman los recaudos necesarios” y señaló que “por supuesto hay que hacer una evaluación de la marcha de la economía. Perfectamente se puede entender que si la gente no puede trabajar, no tiene ingresos, por lo tanto esto se transforma en una variable a tener en cuenta del mismo modo que la cuestión sanitaria”.

Comentó que estas “son las valoraciones que se van a llevar adelante desde Nación, si es que se decide una salida gradual de la cuarentena. Cualquier medida que se adopte se hará teniendo en cuenta la marcha de la economía. De ninguna manera será para que vayamos pensando en cuestiones sociales de proximidad o de esparcimiento, donde volvamos a tener reuniones numerosas de personas. Tenderemos que extremar los cuidados”.

Pandemia y seguridad

Tras conocerse la detención de más de 2000 tucumanos que no acataron con el Decreto Nacional, la MInistra culminó: “desgraciadamente tenemos estadísticas en Tucumán donde hay un elevado número de personas que no han tomado conciencia de la problemática y están violando la cuarentena” y dijo que las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para hacer cumplir las normas.

 

Comentários no Facebook