«El Estado tiene que darle respuestas a ese padre al que la policía no le tomó la denuncia»

0
11

El legislador tucumano Federico Masso fue entrevistado en el ciclo radial Enroque, que se emite por Radio Continental Tucumán, donde se refirió a diferentes temas de actualidad.

El primero de ellos tiene que ver con un proyecto de su autoría destinado a mejorar la calidad de vida de las personas albinas, un tema que aseguró “no tiene respaldo del Estado Nacional y Provincial”. Hace aproximadamente dos meses, el parlamentario se reunió con la Ministra de Salud, Rossana Chahla, para plantearle la problemática dela vida cotidiana de las personas albinas y acercarle una propuesta de trabajo. Las personas albinas, indicó Masso, necesitan protector solar, lupas y cremas, por lo cual el proyecto que envió a la Legislatura se estructura en dos puntos: en primer lugar hacer una base de datos para saber cuántas niñas, niños, jóvenes y no tan jóvenes sufren esta problemática. En segundo lugar, avanzar en dar respuesta concreta a la problemática con los distintos medicamentos e insumos que necesitan las personas con esta condición.

“Este proyecto está en la comisión de salud, estoy charlando con cada uno de los integrantes para que veamos si en la próxima sesión, antes de fin de año, podemos sacar un dictamen por unanimidad y darle a estos tucumanos un respaldo de un Estado presente, como debe ser. Me ha parecido interesante conocer a esta gente en la campaña del año pasado, yo siempre planteo que cuando aparece una problemática de este tipo hay que darle respuesta”, aseguró el parlamentario.

Por otro lado, Masso se refirió a las denuncias mediáticas sobre la venta de la leche en polvo que se distribuía de forma gratuita en los diferentes caps. “La verdad que es un acto muy duro, sobre todo por la impunidad con la que se hace. No puede ser que distintos inescrupulosos puedan sacar avisos en Facebook y vender dos, diez o 20 kilos de leche que le corresponde a ese niño o niña que lo necesita como un alimento base para su crecimiento”, se quejó. Además, aseguró que la policía tiene un departamento de Delitos Telemáticos, por lo que podría tomar intervención en la denuncia.

En 2007, cuando se desempeñaba como Director de Emergencia Social de la Provincia, Masso fue autor de una resolución interna del Ministerio de Desarrollo Social que establecía que los empaques de leche tenían que tener la leyenda prohibida su venta. Este año, esa resolución se transformó en ley y estipula que los ministerios de Desarrollo Social y Salud deben tener en todos sus paquetes de leche esta leyenda. “Pero los paquetes que se están vendiendo tienen la leyenda, o sea que la impunidad es mucho más profunda. Yo llamo la atención a la policía de Tucumán y a la justicia para que actúen de inmediato”, fustigó.

El legislador realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones pero, asegura, nunca se profundizó esa denuncia para que los culpables purguen una pena.

Por último, Masso opinó sobre uno de los hechos más aberrantes que vivió la provincia este año: la violación y posterior asesinato de Abigail, una niña de 9 años que el domingo pasado había desaparecido de su domicilio y horas más tarde fue hallada sin vida en un descampado de Villa Muñecas.

“Creo que el Ministerio de Seguridad de la provincia le debe una explicación a ese padre que fue a hacer la denuncia a las 8 de la mañana, no le creyeron, no le tomaron y después encontraron a esta niña semienterrada. Estas cosas deben interpelar al Estado porque es el único generador de acciones colectivas que de alguna forma den respuesta a las demandas”, reclamó.

Comentários no Facebook