El Ecobus cumplió su primer mes en funcionamiento

0
4

 

El Ecobus cumplió su primer mes en funcionamiento

Desde su inauguración en noviembre, por parte del intendente Javier Noguera, el servicio de transporte público de pasajeros taficeño Ecobus cobró relevancia a nivel provincial y nacional por sus características innovadoras en Tucumán.

Se trata de 6 colectivos divididos en las líneas A y B, los cuales tienen capacidad para 30 personas cada uno y cuentan con un circuito que abarca el casco histórico de la ciudad y la periferia.

“Fue noticia nacional la implementación del Ecobus por sus puntos fuertes, entre los que se destacan que es un medio urbano que cubre el ejido municipal y todos los barrios de la ciudad estatal dado que todo el personal pertenece a la Municipalidad de Tafí Viejo, ecológico porque cuida el medio ambiente mediante la utilización de biodiesel que se produce en la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y cumple con la Ley de Paridad de Género ya que de sus choferes, seis son hombres y seis mujeres”, puntualizó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

Según adelantó el funcionario, tienen proyectado ampliar el recorrido, con frecuencias más cortas mediante la incorporación de nuevas unidades.

“Esta iniciativa une lo brillante de la gestión pública y la política, que es la principal herramienta de transformación social destinada a solucionar los problemas de la gente, y el Ecobus brinda ciertas soluciones. Que una persona de Los Pocitos manifieste que dejó de pagar 200 pesos para ir a un supermercado a realizar sus compras mensuales y ahora solo abone 20 representa un ejemplo de los beneficios hacia la comunidad, a su vez se le da identidad taficeña a Lomas de Tafí, algo muy necesario en estos tiempos, entre otros factores notables”, reflexionó Bevacqua.

Comentários no Facebook