EL DR. JUAN FRANCISCO PISA FUE DESTITUIDO COMO JUEZ DE INSTRUCCIÓN PENAL CONCLUSIONAL

0
2

Así lo resolvió por votación unánime   el Jury de Enjuiciamiento, presidido por el vocal de la Corte, Daniel Posee. La medida le impedirá jubilarse  como magistrado.

 

En un fallo histórico en cuanto hace a perspectiva de género, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad destituir al Dr. Juan Francisco Pisa como juez de Instrucción Penal Conclusional I.

El magistrado, que había absuelto a Mauricio Parada Parejas en 2017, en una causa por desobediencia judicial que inició Paola Tacacho, fue encontrado culpable por los delitos de : incumplimiento de los deberes a su cargo, por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, al no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

La denuncia que terminó con la destitución de Pisa fue realizada en la Comisión de Juicio Político por las militantes feministas María Belén Ortiz y Laura Sánchez.

Los fundamentos del fallo se darán por escrito a las partes  el próximo viernes 26 de noviembre.

Comentários no Facebook