El Defensor del Pueblo aseguró que el banco devolverá el dinero por los descuentos indebidos

0
7

Las denuncias estallaron en los últimos días y la Provincia se abocó al análisis de la situación junto a la Defensoría del Pueblo. Los descuentos indebidos por parte del Banco Macro a los empleados estatales fue generó la preocupación de la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Fernado Juri Debo, el ombudsman de la provincia, quienes desde la semana pasada se reunieron con los directivos de la entidad que actúa como agente oficial de la Provincia y tiene a su cargo el pago de los sueldos de los agentes de la administración pública.

Los docentes y diversos estatales advirtieron la semana pasada, con el pago de los salarios de octubre, un descuento no autorizado por 650 pesos de una firma registrada como Astros SA, la que habría efectuado el cobro a nombre de una mutual inexistente (Orgullo tucumano).

Al respecto, el Defensor del Pueblo aseguró que existe el compromiso del banco Macro de devolver las sumas descontadas a todas las personas afectadas, que serían alrededor de 17 mil entre docentes y distintos empleados estatales. De acuerdo a las primeras estimaciones, la estafa sería por algo más de 11 millones de pesos.

Juri Debo manifestó que están reuniendo el testimonio y todos los elementos de pruebas para demostrar ante la justicia esta maniobra ilícita, donde surge como primer interrogante determinar como se filtraron datos bancarias de las personas estafadas.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook