El costo de la cena de Navidad rondará los $ 2.000

0
3

El calculo fue realizado por el Instituto de Investigación Económica, Social y Política Ciudadana (ISEPCI), sobre la base de una comida «modesta» para ocho personas, cuadro adultos y cuatro menores.

El director provincial del ISEPCI, Ernesto Gómez Rossi, expresó que tomando el costo al mes de noviembre pasado, una cena «modesta» para la Navidad tendrá un costo de $1.923,10 para ocho personas, entre cuatro adultos y cuatro menos de 19 años. El menú consistiría en un pollo con ensalada rusa, vino y ensalada de frutas.

En caso de acompañar la tradicional comida con productos navideños como pan dulce, bubín o garrapiñadas, se tendrá que pensar en un costo adicional de $414,71. De ese modo, el total de la cena del 24 de diciembre, ascendería a $2.337.

Gómez Rossi explicó que «este es un umbral mínimo de gastos que tendría una familia tipo, para una cena digna en la noche de Navidad», y apuntó que estos valores tuvieron un incremento del 49% en la varicación interanual con el año 2019 un número bastante alto y que se eleva mucho más si a esa dieta o cena, le agregamos una entrada de sanguchitos y un postre helado. En ese caso, se incrementa el gasto unos $ 800″.

En relación a los últimos indicadores de la indigencia en Tucumán, el director del ISEPCI dijo que aumentó el costo del indice barrial casi un 2% en el mes de noviembre, por lo que una familia tipo (dos adultos y dos menores), necesitó $ 18.700 para cubrir sus gastos mínimos.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook