El Centro de Desarrollo Infantil culminó su año lectivo

0
3

 

El Centro de Desarrollo Infantil culminó su año lectivo

El Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Los Pocitos, abarca un espacio para niños de 45 días a 4 años, que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. Brindó durante este año kits con actividades para realizar en sus casas, mercadería y comida diaria provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo.

“Muy felices de festejar el egreso de muchos de nuestros niños, aquí se trabaja en conjunto con la Nación y la Provincia. A partir de los 4 años se hace el puente con la escuela y allí arrancan el sistema educativo formal”, comentó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

El área social tiene un cupo para 35 niños y planea una ampliación del centro con 2 turnos mañana y tarde para poder incluir muchos más niños de la comunidad de Los Pocitos, tiene una mirada integral de abordaje a la primera infancia que hace mucho foco en:

  • La nutrición
  • La estimulación
  • La inclusión educativa
  • Los controles de salud
  • El trabajo de fortalecimiento de las familias y la comunidad

“A pesar de que fue un año muy difícil pudimos sostener con el equipo la presencia con las familias, dándoles la despedida a nuestros egresaditos y la bienvenida a los que ingresan para este 2021. Muy agradecida con nuestro intendente Javier Noguera, quien siempre tiene la mirada puesta en la primera infancia y en el desarrollo integral de las familias y la comunidad”, finalizó Bravo.

Comentários no Facebook