El Bloque PJS – Recuperemos Tucumán, pide interpelar al Ministro de Seguridad

0
28

Los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini solicitaron la comparecencia del Ministro de Seguridad Claudio Maley, a fin de conocer detalles del plan estratégico de seguridad y las medidas urgentes a adoptarse en función de la difícil situación que viven los tucumanos en materia de seguridad.

Los parlamentarios piden que se les informe, entre otros puntos, sobre el plan de acción, programas y políticas de seguridad que se están desarrollando en la provincia, las estadísticas de los últimos 12 meses, el mapa del delito, sobre el personal y equipamiento con que cuenta la fuerza policial y cuáles son las medidas urgentes que va a adoptar en función de la escalada delictual.

Los parlamentarios solicitan a Maley que exprese razones por la demora en la promulgación expresa, puesta en vigencia y reglamentación de la ley 9220 a través de la cual Tucumán adhiere a las disposiciones de la ley nacional Nº 26370 de Espectáculos Públicos y establece las reglas de habilitación de personal que realiza tareas de control de Admisión y Permanencia de Público, conocidos como «patovicas». Asimismo, exhortan a que se informe a los legisladores sobre acciones, programas de prevención y combate realizados en la lucha contra el narcotráfico en la provincia y los resultados de esos trabajos; y además cuestiones atinentes al sistema de video de vigilancia, la cantidad de cámaras en espacios públicos, su distribución y la cantidad de personal afectado al monitoreo, vigilancia y respuestas a las mismas.

«Los constantes hechos de inseguridad que vienen aconteciendo día a día en la provincia demuestran que no hay una política de estado en materia de seguridad. Lo que está sucediendo en Tucumán no es casualidad, es fruto de la inacción y falta de medidas concretas para la prevención, diagnóstico, cuantificación del delito y consecuente accionar de la fuerza de seguridad», rezan los fundamentos del requerimiento.

«En el mismo discurso del Sr. Gobernador en la apertura del 115° periodo legislativo no se encuentran plasmados elementos que denoten la instrumentación y aplicación de políticas para atacar contener y reducir el flagelo que en su vida y patrimonio vienen sufriendo los habitantes de la provincia. La escalada delictual  ha superado todo estadística posible y la violencia desmesurada ataca el primero de todos los derechos humanos, como es el derecho a la vida. Es decir, los tucumanos no solo se ven despojados de sus bienes sino que también sufren el ataque y la amenaza constante en su integridad física y en su vida misma», finalizaron.

 

 

Comentários no Facebook