El BAF llegó al barrio Victoria para controlar a 400 familias

0
4

Hoy, mañana y el sábado equipos sanitarios se apostarán en el pasaje San Luis y calle Soriano para recorrer 15 manzanas, llegando a 1.800 vecinos.

El operativo, que ya comenzó en el lugar, tiene como objetivo principal detectar casos sospechosos que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos para Covid-19, poder seguir brindando información y consultoría a la población y, sobre todo, registrar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo cercano a estos.

Por otra parte, enfermeros ofrecen colocación de vacunas para quienes requieran completar esquemas.

El coordinador de las actividades extramuros del Área Operativa Sudoeste, Luis Romano, explicó que ante la presencia de un caso sospechoso, el mismo es trasladado a la carpa ministerial para realizar el testeo y, en caso de ser positivo, posteriormente se realiza el hisopado y aislamiento preventivo del paciente. Además agregó que las visitas están siendo muy aceptadas por los vecinos del lugar.

Acompañan los recorridos la jefa del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios y supervisores del área.

Comentários no Facebook