El abandono del Camino del Perú y Ruta 315 pone en peligro a miles de tucumanos

0
5

Automovilistas denuncian que desde hace años las calzadas de las autovías no reciben mantenimiento vial. Las roturas del asfalto provocan trastornos en el tránsito y accidentes automovilísticos.

Transitar por el Camino del Perú desde la avenida Presidente Perón hacia el norte es un desafío de alto riesgo para los conductores de automóviles y motocicletas, como para ciclistas y peatones.

Es que la principal autovía que une San Miguel de Tucumán y Yerba Buena con las localidades de San José y Villa Carmela hasta Tafí Viejo, a través de la Ruta Provincial 315, tiene su infraestructura vial, pavimento y señalética en estado de total abandono desde hace años.  

Según afirman los vecinos, el trazado se asemeja más a una “pista de rally” que a una arteria vehicular que es utilizada a diario por miles de ciudadanos de tres municipios.

Lectores de losprimeros.tv compartieron imágenes del estado actual del Camino de Perú que suma nuevos baches en su intersección con calle Italia, a metros de la Sociedad Rural Tucumán, como en San José, al 1200 de la autovía, y más al norte también, cerca de la Escuela Justiniano Frías.

Estos daños en la calzada se suman a la crónica ausencia de banquinas, alumbrado, desagües, señalética vial y desmalezamiento en todo el trazado del Camino del Perú como en la Ruta Provincial 315.

Los usuarios de ambas autovías ruegan a las autoridades competentes poner cartas en el asunto y concretar obras de forma expedita a fin de evitar futuros siniestros viales durante la temporada estival. Además, piden que se cumpla de una vez con la ejecución del proyecto de una autovía multitrocha y avenida  que fue anunciado en 2016 por la Dirección de Vialidad de la Provincia en conjunto con municipios pedemontanos.

Video

Esto se vio reflejado tiempo atrás, a través de un video de Los Primeros donde se registró la desidia reinante en la Ruta 315 a la altura de Villa Carmela.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook