DUEÑOS DE GIMNASIOS VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

0
3

Se plantearon protocolos sanitarios para reabrir la actividad

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a propietarios de Gimnasios de la provincia, a fin de trabajar en un protocolo sanitario que permita habilitar la actividad durante la cuarentena. Participaron el Presidente Subrogante, Regino Amado, y los Legisladores Sara Alperovich, Armando Cortalezzi, Dante Lozza, Carlos Gómez y Eduardo Bourlé.

En primer lugar, Jaldo aseguró que no hay dudas que esta pandemia, producto del asilamiento y de la cuarentena, produjo daños económicos irreparables: “Nos comprometemos a acompañarlos, siempre y cuando al terreno que ganamos en materia de salud en la provincia, no lo perdamos. Nos tenemos que esmerar en un buen protocolo, para que las personas que asistan, tengan las garantías de bioseguridad”.

A su vez, el Legislador Amado indicó: “Se acercaron por la intranquilidad de saber cuándo volverán a habilitar sus negocios. Al no tener ingresos, se les dificulta cumplir con obligaciones como alquileres y salarios”. Y afirmó que los dueños de los gimnasios “mantendrán una reunión con el Comité de Emergencia para analizar la forma de salir de esta situación y volver a la actividad”.

Por otro lado, la Legisladora Alperovich expresó que “esta crisis nos está afectando a todos”. Luego, agregó: “En muchos casos, el gimnasio es la fuente de ingreso para mantener a las familias. Muchos pusieron todos sus ahorros en este negocio. Es una situación desesperante. Además de intervenir frente al COE, desde la Legislatura podemos generar leyes para difundir los beneficios de la actividad física”.

Para finalizar, Martin Manes, propietario del gimnasio Tuluka, detalló la situación de los gimnasios en la provincia: “Hace 3 meses que estamos aguantando la situación y ya no da para más. Los gimnasios fuimos los primeros en cerrar, antes que los comercios, por una cuestión de concientización. Hay mucha gente que depende de esta actividad”.

Comentários no Facebook