Domingo Amaya: “mi límite es Ricardo Bussi”

0
26

El diputado nacional fue consultado en el programa de Roque Galeano y Graciela Nuñez, en Radio Continental Tucumán, ante un posible armado de un frente que incluya al Frente Amplio. Parece que si esto sucede se fractura Juntos por el Cambio.

Mucho falta para las elecciones de medio término de 2021, incluso está comenzando a debatirse a nivel nacional la posibilidad o no de ir adelante con las PASO. Pero en Tucumán ya se está agitando el tablero. Y hace unas semanas Juntos por el Cambio empezó a mostrar algunos tironeos internos, cuando se hablaba de incluir en una posible “alianza” a Ricardo Bussi, sumando su figura al Frente Amplio.

El legislador tucumano, confirmo en el mismo programa, que ya había tenido una reunión con José Cano, uno de los líderes de Juntos por el Cambio en la provincia. Por su parte Amaya plantó bandera y aseguró que el límite es Bussi. Que no se puede sumar a cualquiera.

“Yo no me sumo a esto. Estoy encantado de conversar con quien tenga que hacerlo. Yo estoy en un Frente que se llama Juntos por el Cambio. Para lograr un cambio verdadero que necesita nuestra provincia. Y para eso estamos recorriendo. Quizás no tengo la visibilidad a través de los medios. Pero recorro mi provincia. Hablo con la gente” señaló el diputado.

Por otra parte sentó una posición clara. Amaya aseguró que “yo siempre sostengo que en la política no debe valer todo. Yo creo que en la política hay principios y valores. Y eso es lo que tenemos que inculcar, fundamentalmente a los jóvenes. La política no es venir a buscar un carguito, ni nada por el estilo. La política es un servicio, que uno tiene que estar comprometido con la gente. Siempre con la verdad. Sin extorsionar, sin mentir”.

Consultado respecto de una posibilidad, que cada ves es más cercana, en la que Bussi se integre al partido, Amaya señaló que está “de acuerdo en que Juntos por el Cambio nos juntemos. Pero no que no amontonemos a cualquier persona. Porque todo tiene un límite. Mi límite es este partido que ha fundado el genocida más grande de Tucumán. Lo he sufrido en carne propia. Por lo tanto, bajo ningún concepto estaría compartiendo un espacio”.

De esta forma el diputado nacional marca la chancha ante una posibilidad de una gran frente opositor, que se formaría en Tucumán, y del cual el no participaría.

 

Comentários no Facebook