Domingo Amaya: «la marcha 17A no fue convocada por la oposición, hay una clase media que se siente ahogada»

0
6

La agenda política de la semana estuvo marcada por la marcha conocida como 17A, una convocatoria que concentró a miles de personas en todas las ciudades del país, manifestándose contra el proyecto oficialista  de reforma judicial y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde el oficialismo aseguraron que los manifestantes incurrieron en un acto de irresponsabilidad, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad. Desde la oposición, si bien hubo algunas disidencias, la mayoría del bloque Cambiemos coincidió en remarcar que la convocatoria es un síntoma del malestar de una parte de la sociedad que el presidente Alberto Fernández no puede obviar.

En este sentido, el diputado nacional Domingo Amaya expuso sus impresiones de la marcha en una entrevista que mantuvo con Radio Continental. “Creo que hoy los políticos, más fundamentalmente los que gobiernan el país, una provincia, municipio o comuna, tienen que estar muy atentos a lo que la gente realmente está demandando y pidiendo”, aseguró el edil.

Sobre el proyecto de reforma judicial, uno de los reclamos del 17ª, Amaya opinó que la reforma, hoy, no puede ser una prioridad del gobierno. “No se puede dar prioridad a temas como la reforma judicial, creo que primeramente los juzgados tendrían que trabajar en informatizar y mejorar para agilizar el trabajo y control de la justicia. Creo que no se puede erogar semejante cantidad de dinero del Estado nacional, que en definitiva es de los argentinos, para que algunos se puedan o no beneficiar con esta reforma”, enfatizó.

Si bien desde el oficialismo acusaron a sectores de la oposición de convocar a la marcha, las figuras más relevantes de Cambiemos se encargaron de desmentir cualquier vinculación a la convocatoria. Y Domingo Amaya no fue la excepción.  “No creo que haya sido una convocatoria de la oposición en contra de un gobierno, esto no ha sido una marcha organizada ni movilizada. Acá hay una clase media que se siente ahogada, que esta con muchos problemas más allá de la situación de querer imponer temas que no tienen nada que ver con esta pandemia”, fustigó.

El diputado nacional por Tucumán se mostró preocupado por la situación económica crítica que atraviesa el país producto de la pandemia.  “Las cosas están mal, no vemos reactivación de la economía y tampoco vemos un plan económico para decir “este es el camino que vamos a tomar”.  Nosotros en la cámara hemos autorizado una ampliación del presupuesto para atender esta problemática, no le hemos puesto trabas al gobierno, salvo en dolarizar las deudas que eran en pesos, eso fue en lo único que nos opusimos”, indicó.

En otro orden de cosas, Amaya comentó que la semana pasada desde el bloque Cambiemos se reunieron de forma virtual con el Ministro de Obras Públicas de la Nación y le realizaron algunos pedidos, como el tramo de la ruta 40 que comprende dos provincias, Catamarca y Tucumán.

Por último, Amaya manifestó su preocupación por la cuestión energética y el aumento de precios. “Estamos muy preocupados por la suba de la nafta, queremos que la promoción no sea solo sobre los combustibles fósiles sino también sobre el bioetanol que es energía renovable y cuya producción se da en el norte argentino y más precisamente Tucumán”, finalizó.

Comentários no Facebook