Domingo Amaya: «el cierre de las fronteras va contra la constitución, el gobierno no le puede prohibir a la gente volver a sus casas»

0
6

El actual Diputado Nacional y presidente de la Comisión Ordenamiento Territorial, Domingo Amaya, fue entrevistado en el ciclo radial Está Todo Bien, que se emite por Radio Continental, donde habló sobre su labor parlamentaria en la Cámara Baja en tiempos de pandemia.

«La falta de las reuniones presenciales dificulta el trabajo. La comisión que presido es una de las que más ha avanzado, venimos teniendo reuniones, hay una programada para la próxima semana. Se trabajó con las autoridades del Ejecutivo, se llevaron propuestas, proyectos de ley que tienen como propósito reactivar la economía, no solo en el ámbito público sino en el privado también en lo que respecta a la vivienda social. Fui uno de los firmantes de ese proyecto de ley, junto con otros diputados. Se trata de que entre todos nos ayudemos, no es el momento de colores políticos, ni de estar hablando de fórmulas o candidaturas”, arremetió el Diputado tucumano.

Sobre la futura configuración del mapa electoral tucumano, Amaya no perdió la oportunidad de opinar sobre los rumores acerca de un posible fórmula invertida Jaldo – Manzur para garantizar la continuidad del peronismo local en la gobernación. El ex intendente capitalino aseguró que “los políticos necesitan dejar de pensar en qué cargos van a ocupar” y fue más duro: “es muy triste cuando vemos que gente no tiene las necesidades básicas para vivir. Hay que trabajar en temas serios. Empecemos a trabajar con seriedad, estoy dispuesto a ayudar por ese Tucumán que todos soñamos. Yo pongo a todos los que hablaron de candidaturas en la misma bolsa, creo que no han aprendido nada. Que se termine de pensar que la política solo sirve para ganar dinero, que salgan a trabajar, que política se puede hacer con o sin cargo”.

Por otro lado, el diputado contó que la última vez que contactó al gobernador Juan Manzur fue antes del inicio de la cuarentena. No obstante, aseguró que desde su lugar está a su disposición para reunirse y hablar sobre los temas que actualmente aquejan a la comunidad.

Amaya aprovechó la oportunidad para dejar asentada su posición en contra de la nueva normativa local que establece el cierre de las fronteras de la provincia para evitar el ingreso de posibles infectados de otras provincias, principalmente Buenos Aires.

“Es una ley que va contra la constitución. Hay gente que quiere volver a su hogar y lo que tiene que hacer el Estado es recibirla, controlarla, curarla, es su obligación por ley.  El gobierno de Tucumán no le puede prohibir a la gente el acceso a la salud ni volver a sus casas. Yo no tengo la estructura para dar soluciones, el gobierno si la tiene”.

Por último, Amaya fue consultado sobre su opinión respecto a la gestión del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia por covid 19. “No quiero hacer una evaluación porque en cuanto a lo económico estamos muy mal como país. El Estado sale a auxiliar a 9 millones de argentinos con 10 mil pesos que es mínimo pero es una ayuda y sale de la emisión, lo que hace que aumente el déficit. Además estamos en plena negociación de la deuda y esperamos que sea con éxito. Desde el punto de vista humanitario podemos decir que la gente se preocupa por la gente. En la política no hay enemigos, somos adversarios transitorios en una contienda electoral, cuando pasa la contienda tenemos que unirnos para trabajar y la gente tiene que evaluar eso”.

Comentários no Facebook