Diversas Comisiones se reunieron en el Parlamento

0
12

Esta mañana, miembros de las Comisiones de Medio Ambiente, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y de Legislación General, encabezada por el Legislador Raúl Ferrazzano, se reunieron a fin de trabajar en iniciativas vinculadas a la regulación de las prácticas crematorias en la provincia.

En este sentido, Vargas Aignasse indicó que “en el mundo se va avanzando con este nuevo mecanismo de disposición de cuerpos. Trabajamos en una normativa, tomando legislaciones comparadas, buscando que esta nueva modalidad se instale en Tucumán, dándole seguridad jurídica al inversor y tranquilidad al vecino de que no sentirá contaminado su ambiente”.

Por otro lado Ferrazzano manifestó que “es una necesidad que existe ya que muchos tucumano expresan en su última voluntad pasar por los hornos crematorios. Les aseguramos a los tucumanos que cuidaremos la salud y su medioambiente, ya que consideramos los distintos puntos para que esto suceda”.

Legislación General dio dictamen a distintas expropiaciones

Finalizada la reunión en conjunto, los miembros de la Comisión de Legislación General continuaron reunidos para tratar proyectos que tienen como fin declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación distintos inmuebles.

Uno ubicado en Banda del Río Salí, a fin de construir allí una Alcaidía y dependencias policiales del Gobierno de la provincia; otro ubicado en Capital, para ser destinado al asiento permanente de la Gendarmería Nacional «Comando Regional n° 4 Tucumán»; otro en Las Talitas (Tafí Viejo) con el objetivo de ampliar el Cementerio Municipal de la ciudad; y, finalmente, otro en la Localidad de Bella Vista (Leales), destinado a la creación del “Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández”, y declarando “Sitio Histórico Provincial” al Chalet ubicado en el Ingenio Bella Vista.

Comentários no Facebook