DISTINTAS COMISIONES SE REUNIERON EN LA LEGISLATURA

0
11

Legisladores analizaron, por un lado, la propuesta vinculada al Régimen Procesal Penal Juvenil y, por otro, entrevistaron a los candidatos para ocupar cargos en la Justicia provincial

La Comisiones Legislativas de Asuntos Constitucionales e Institucionales, presidida por el Legislador Javier Morof, y de Seguridad y Justicia, encabezada por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, se reunieron conjuntamente esta mañana a fin de estudiar la iniciativa vinculado al Régimen Procesal Penal Juvenil en la provincia. Se realiza un ciclo de consultas con especialistas a fin de armonizar dicho proyecto de Ley.

En la oportunidad, los Legisladores recibieron a representantes de la Sec. de Niñez, Adolescencia y Familia; Jueces Penales de Menores de Capital, Banda del Rio Salí y Monteros; Fiscales y Mediadores; miembros de la Oficina de Derechos Humanos; entre otros especialistas vinculados a la temática.

El Legislador Vargas Aignasse manifestó: “Buscamos armar un proyecto en consenso, dando participación a todos los sectores. Desde la provincia, necesitamos profundizar en un procedimiento que sea amplio, siempre a la espera que a nivel nacional haya una reforma respecto al tema. Creemos que el régimen de menores debe tener una mirada estratégica, como reinserción social y como prevención en materia de seguridad”.

A su vez, la Dra. Ana María Iácono, Jueza Penal de Menores III Nominación de Banda del Río Salí, aseguró que “Fue una charla muy enriquecedora, en la que se plantearon muchas propuestas. Lo importante sería analizarlo en profundidad y que se apruebe antes de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal”.

Peticiones y Acuerdos entrevistó a candidatos a ocupar vacantes en el Poder Judicial

Los miembros de la Comisión, presidida por la Legisladora Sandra Mendoza, se reunieron esta mañana para entrevistar al Dr. Enrique Martín Cacici, candidato a ocupar el cargo de Juez de Instrucción Penal de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción, y al Dr. Horacio Javier Rey, para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial Capital.

 

Fuente: Prensa HLT

Comentários no Facebook