DISTINTAS COMISIONES SE REUNIERON EN LA LEGISLATURA

0
15

Energía y Comunicación, Salud Pública y Legislación General dieron dictamen a diferentes proyectos

En primer lugar, fue convocada la Comisión de Energía y Comunicación que, presidida por el Legislador Eduardo Cobos, dio dictamen a dos Proyectos de Ley. El primero, redacta que “toda modificación tarifaria de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica (a través de EDET) y de agua potable y cloacas (mediante la SAT), que no haya sido adoptada mediante el procedimiento previo de audiencia pública presencial, será considerada nula, hasta tanto sea convalidada mediante audiencia pública llevada a cabo conforme las pautas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por otro lado, desde la Comisión se aprobó la creación de la “Comisión Provincial de Estudio de los Sistemas que Rigen la Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en Tucumán”, que estaría integrada por miembros de la Legislatura, del Poder Ejecutivo, del ERSEPT, de la UNT y de la UTN. La misma tiene como fin aconsejar las medidas o acciones a seguir para garantizar un servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, según exigencias tecnológicas, de servicio, de atención, de gestión, etc.; conforme los actuales avances tecnológicos.

Luego, fue el turno de la Comisión de Salud Pública, presidida por el Legislador René Ramírez, que también dio dictamen a distintos proyectos, entre los que Ramírez destacó el que busca crear un Programa que tiene como fin la protección, promoción, investigación, desarrollo y aseguramiento del ejercicio y goce pleno, efectivo, permanente e igualitario respecto al derecho de acceso a la salud de personas con Albinismo.

El Presidente de la Comisión de Salud explicó que también se aprobó la modificación de la Ley n° 8976, que instituye, con carácter obligatorio, la instalación y puesta en funcionamiento de un desfibrilador externo automático (DEA), en los locales públicos y/o privados de concurrencia masiva o de alto riesgo en el territorio de la provincia.

Finalmente, la Comisión de Legislación General, encabezada por el Legislador Raúl Ferrazzano, dio dictamen a diferentes proyectos. Dos de ellos vinculado a la creación de Defensorías Públicas en temas del Narco Menudeo, en centros judiciales de Capital, Concepción, Monteros y Banda del Río Salí.

Seguidamente, Ferrazzano afirmó que se aprobó la iniciativa que busca declarar de utilidad pública un inmueble en la ciudad de Lules, con el objetivo de regularizar asentamientos urbanos y para la construcción de una terminal de ómnibus.

Además, se le dio dictamen a un proyecto relacionado al cupo laboral Trans. “La Comisión estudió los diferentes proyectos. Buscamos brindar la mejor respuesta normativa a esta inquietud, que esperamos que se trate en la próxima Sesión”, concluyó Ferrazzano.

Comentários no Facebook