Distinguieron a proyectos que luchan por un «Tucumán sin violencia»

0
13

En la  Legislatura de Tucumán se realizó, por cuarto año consecutivo,la distinción y premiación a los proyectos que participaron de la “Campaña provincial para la Erradicación de la Violencia contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, impulsada por el legislador Fernando Valdez a través de la Ley N° 9026, a fin de trabajar en la erradicación, prevención y contención de las múltiples situaciones de violencia.

Fuè en el  Salón de la Memoria de la H. Legislatura, donde Fernando Valdez, impulsor de este acto, entregó distinciones a personas y organismos que  buscan erradicar la violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. Finalizadas las disertaciones, los  participantes del encuentro, en las áreas de Educación, Medios de Comunicación y Organizaciones No Gubernamentales recibieron una réplica de la Estatua de la Libertad de Lola Mora.

Sobre la Legislatura y la iniciativa de visibilizar a “La ley que la Legislatura aprobó en su momento, en su cuarta edición estamos distinguiendo a quienes diariamente con su labor en distintos ámbitos, educación, medios de comunicación y sociedad civil trabajan para erradicar la violencia contra mujeres, niños y adolescentes, una tarea que es imprescindible en una ciudad atravesada por la violencia, con índices que alarman. Hoy entregamos las distinciones y aprovechamos como hicimos en las cuatro ediciones, para armar una mesa de debate y contar con algún invitado especial. En este caso invitamos a Norma Morandini, que es una persona con una gran trayectoria en la defensa de los derechos humanos, que en estos momentos dirige el Observatorio de Derechos Humanos de la Nación del Senado. Para nosotros es un honor tenerla en Tucumán abriendo esta mesa de reflexión que hacemos hoy junto con las distinciones”, comentó Valdez.

Sobre la Legislatura y la iniciativa de visibilizar a quienes silenciosamente trabajan para lograr que mujeres y niños vivan en paz, Norma Morandini enfatizó que “es importante lo que se hace en la Legislatura de Tucumán, porque es el anuncio del derecho, tiene que ver con la vida, la dignidad y la felicidad; se distingue a los que hacen y no se muestran; celebro y felicito por la iniciativa”.

“Lo que hacemos con estas distinciones es dar mayor visibilidad al trabajo que se viene llevando a cabo contra la violencia hacia las mujeres; distinguirlos para estimularlos y además para generar conciencia”, finalizó el Legislador Valdez.

Comentários no Facebook