Distinciones a profesionales del Voleibol de Tucumán

0
35

En la Legislatura de Tucumán e impulsado por el Presidente Subrogante Regino Amado, se entregaron distinciones a entrenadores destacados de Voleibol de los últimos 60 años.

Organizado junto a la Federación Argentina de Voleibol FeVA y Tucumana Fedtuc Voley se realizó una emotiva ceremonia donde fueron distinguidos ocho entrenadores de nuestra provincia quienes dejaron un gran legado de jugadores. Los profesores, Nelida Susana Villarruel, Osmar Mendoza, Miguel Santos Díaz, Manuel Arquez, Marcelo Martinez, Antonio Tadeo Santillan y Salvador Papa ya cuentan con un merecido reconocimiento de las instituciones mencionadas. Los homenajeados tienen más de cincuenta años promoviendo el vóley y el deporte en Tucumán, y todos tuvieron grandes actuaciones en torneos nacionales.

El Presidente Subrogante Amado afirmó que “estos entrenadores dejaron un gran legado. Han podido cultivar este deporte en distintos puntos de la provincia. Detrás de ellos hay miles de hombres y mujeres que han podido crecer con mente y cuerpo sano, a través de la práctica del vóley”.

Uno de los distinguidos fue el Prof. Osmar Mendoza, de 93 años, quien manifestó: “Estoy lleno de gratitud, por ver tanto afecto y gente que se libra de los egoísmo para darle a los demás”. Luego, agregó: “No sólo hay que tener en cuenta la actividad física, sino también la actividad formadora que tiene que tener el buen deportista”.

Por otro lado, el Prof. Manuel Arquez, también reconocido, destacó que la Legislatura se involucre en este tipo de iniciativas, ya que, en el caso del Voley, diferentes clubes de la provincia están participando en importantes competencias nacionales. “Sin su apoyo, las instituciones no podrían afrontarlo”, expresó.

Finalmente, el Legislador Bussi aseguró: “Muchas disciplinas están reclamando apoyo. Tucumán tiene un gran potencial en materia deportiva; si desde la Legislatura le brindamos ese apoyo, estoy seguro que vamos a tener sorpresas muy gratas en los próximos años”.

“El deporte es una herramienta social importante, porque aleja a los jóvenes de las tentaciones y estos profesores cumplieron con ese rol de promover el bienestar de nuestros deportistas tucumanos”, dijo Regino Amado en su cuenta de instangram.

Se encontraban presente, Ricardo Bussi, presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Jose “Cacho” Banegas, Secretario de Deportes de la Provincia, el legislador Zacarias Khoder, Alfredo Sartori, de la Comisión Técnica de la Federación Argentina de Voleibol y José Luis Mendoza, Presidente de la Federación Tucumana, entre otros legisladores.

 

Comentários no Facebook