Distinción al doctor Manuel Valeros en la HLT

0
7

Este viernes, Manuel Valeros, ex diputado provincial, y Sebastián Salazar, Intendente de Bella Vista participaron de la reunión de la Comisión de Legislación General, con motivo de tratarse el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a transferir a la Municipalidad de Bella Vista inmuebles donde están emplazados la plaza principal, Municipalidad, Casa de la Cultura y Concejo Deliberante de dicho municipio. La iniciativa fue incluida por labor parlamentaria en el orden del dia de la sesión del próximo martes.

«Venimos por dos asuntos, el proyecto del Ejecutivo que transfiere al municipio tierras que la provincia expropió en el año 1909 y por otro lado, planteamos la necesidad de expropiar el Chalet del ingenio, construido en 1930, que tiene una larga historia y es un ícono de Bella Vista. Esta construcción, actualmente en estado de abandono, ha sido declarada patrimonio cultural de Tucumán y sitio histórico de la Nación. Hemos pedido a la Comisión un proyecto para su expropiación, para poder restaurarlo y convertirlo en un museo de la industria azucarera y de la gestión del Ing. Garcia Fernández, que fue su propietario», manifestó Valeros.

En la oportunidad, Valeros, quien en 1966 impulsó la ley de municipalización de esa ciudad y actualmente preside la Fundación «Amo a Bella Vista» mantuvo un encuentro con los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini (Bloque PJS – Recuperemos Tucumán) y recibió un distinción por su destacada trayectoria.

«Hace tiempo que se viene trabajando en la regularización dominial de un inmueble que hace a la identidad de los vecinos de la ciudad; en la próxima sesión de la Legislatura ese anhelo se concretará», señaló Albarracín.

«Ha sido un honor que nos visite, que nos comente aspectos de su labor y entregarle un modesto reconocimiento por su dedicación al servicio de la comunidad, que aún a su edad avanzada sigue demostrando».

Comentários no Facebook