Disertación sobre fibromialgia en la Legislatura

0
3

El espacio estuvo destinado a intercambiar conocimientos y experiencias entre pacientes que padecen la enfermedad y profesionales.

H. Legislatura de Tucumán

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemoró el 12 de mayo, se llevó a cabo una disertación respecto a la temática en la Honorable Legislatura de Tucumán a cargo de especialistas en la materia. El evento fue impulsado por la Legisladora Adela del Valle Estofán de Terraf, quien estuvo acompañada por el Legislador José María Canelada.

En este sentido, la Legisladora Terraf aseguró que la iniciativa surge a fines de “concientizar, investigar y visibilizar lo que es la Fibromialgia. Fue un espacio de intercambio donde las personas que sufren esta patología pueden plantear a los profesionales sus inquietudes y problemas”.

Uno de los disertantes fue el Médico Reumatólogo, Dr. Guillermo Benazar, quien afirmó que la Fibromialgia es “una enfermedad que, por suerte, la estamos conociendo cada día más, beneficiando así, a muchos pacientes que no encontraban respuestas ante sus síntomas”.

A su vez, Beatriz Fernández, una ex enfermera que padece la enfermedad y que hoy se dedica a investigarla, aseguró que le sorprendió la convocatoria. Además, afirmó que «es muy importante que el Estado, en este caso la Legislatura, se involucre en este tipo de iniciativas”.

 

Nota: www.legislaturadetucuman.gob.ar

Comentários no Facebook