DIFERENTES COMISIONES SE REUNIERON EN LA LEGISLATURA

0
19

Sus miembros dieron dictamen a distintos proyectos de Ley.

En primer lugar, se reunió la Comisión de Energía y Comunicación de la Legislatura de Tucumán, presidida por el Legislador Eduardo Cobos, con el fin de dar dictamen al acuerdo complementario del Convenio de Colaboración y Cooperación recíproca; operativa de abastecimiento en el marco del programa Hogar; y «Convenio marco de colaboración y cooperación recíproca», suscriptos por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y la provincia de Tucumán, con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas en las materias vinculadas al ámbito energético.

“Estamos contentos porque se aprobó por unanimidad; sabemos que el Gobernador está firmando muchos convenios de obras públicas y especialmente con éstos que tienen que ver con el transporte de energía, que resolvería el conflicto energético no sólo para nuestra provincia, sino también a provincias vecinas. Como Legislatura, convalidamos este convenio y además le solicitamos al Gobernador, a través de un proyecto de resolución, que la primera obra que se ejecute sea el Bracho – Villa Quinteros, con la cual se resolvería más del 60% de la trasferencia de energía”, resaltó el Legislador Cobos.

Seguidamente, la Comisión de Legislación General, presidida por el Legislador Raúl Ferrazano, fue convocada con el objetivo de dictaminar dos Proyectos de Ley, que finalmente llegarían a la próxima Sesión Legislativa.

El primero hace referencia a la modificación a la Ley N° 9268, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble detallado en la Ley N° 8649, en la localidad de Monte Caseros, Dto. Burruyacu, para ser destinado a la instalación de una planta de líquidos cloacales basura.

Y el segundo dictamen modifica la Ley N°9275, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble detallado en la Ley N°8691, que trata de una fracción de un inmueble, ubicado en la localidad de Cevil Pozo, Dto. Cruz Alta, destinado a la instalación de un centro de transferencia multimodal de Cargas.

Por último, se reunió la Comisión de Juicio Político, encabezada por el Legislador Zacarías Khoder, donde los Legisladores miembros trataron dos pedidos que llegaron para el estudio de la Comisión.

El primero, una solicitud de Juicio Político en contra del Vocal de la Sala III de la Cámara Civil Común, Dr. Raúl Horacio Bejas, relacionado a una denuncia por violencia de género, donde los miembros decidieron correr traslado. Además, fue rechazado el pedido contra el Dr. Gonzalo Ortega, del Colegio de Jueces en lo Penal, vinculado a una expropiación.

Comentários no Facebook