DIFERENTES COMISIONES SE REUNIERON EN EL PODER LEGISLATIVO

0
4

Economía y Producción, Derechos Humanos, Turismo, Legislación General y Hacienda y Presupuesto, fueron convocadas para tratar distintos proyectos.

En primer lugar, fue convocada la Comisión de Economía y Producción, presidida por el Legislador Osvaldo Morelli, que finalmente consiguió tres dictámenes. Un Proyecto de Resolución que solicita al SENASA el apoyo en lo trámites necesarios para lograr la exportación efectiva de los limones tucumanos a los mercados de la India y China. En el mismo sentido, se aprobó el proyecto que declara el beneplácito por los anuncios de exportación de las empresas locales por primera vez a dichos países. En tercer lugar, dieron dictamen a una solicitud al Poder Ejecutivo de la provincia para que autorice la apertura de bares en el horario 09 a 24 hs.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el Legislador Eduardo Cobos, dio dictamen a la iniciativa que propone modificaciones de la Ley N°8523 (Crea la Comisión provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, como órgano de aplicación de la Ley nacional N°25932).

A continuación, la Comisión de Turismo, presidida por el Legislador Regino Amado, aprobó el proyecto que declara la Emergencia Ambiental Ecológica y Zona de Protección Arqueológica al denominado cerro “El Pelao”, jurisdicción de la comuna El Mollar (Tafi del Valle), por el término de un año.

En otra reunión, la Comisión de Legislación General, que preside el Legislador Raúl Ferrazano, dio dictamen al proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en Monte Caseros (Burruyacu), con el objetivo de construir allí una Planta de tratamiento de residuos cloacales.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezada por el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, aprobó el proyecto que plantea eximir, por un plazo de cinco años, del pago de impuesto sobre ingresos brutos, a la firma Suizo Argentina S.A. de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, prevé que, a cambio, la droguería haga una inversión en la provincia de al menos $ 401 millones en la provincia y que genere, como mínimo, 100 puestos de trabajo.

Comentários no Facebook