DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Concepción, capital de la provincia

0
11

La Legislatura tucumana aprobó el proyecto de ley para declar a Concepción capital de la provincia cada 8 de diciembre, día que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Acompañado por el Legislador Ariel García, la Vicepresidenta del Ente Tucuman Turismo Elena Colombres Garmendia, , el presbítero Fabián Brito y el concejal Alfredo Estefano, el legislador Raúl Albarracín presentó el el pasado jueves un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Concepción capital simbólica de Tucumán el 8 de diciembre de cada año, en virtud de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Ese mismo día, Albarracín otorgó una distinción en la legislatura al cineasta Horacio Arias, quien en su película «Devoción» documenta la tradicional festividad de la Virgen Inmaculada Concepción, evento que reúne cada diciembre a miles de fieles en la Perla del Sur. Se trata de un documental que también muestra nuestra cultura, la historia, la ciudad, ya que Concepción debe su nombre a esa Virgen. El proyecto de ley, que contó con los legisladores peronistas, fue aprobado el viernes.

es la segunda ciudad más importante de Tucumán, fue conocida como La Ramada hasta mediados del siglo XIX. El cambio se produjo por el hecho de que en las inmediaciones fue encontrada una imagen de la Virgen Inmaculada y a partir de allí se levantó una capilla en honor a esta advocación.

Comentários no Facebook