Inicio Noticias Desprecarización a empleados de Salud: «necesitan reconocimiento»

Desprecarización a empleados de Salud: «necesitan reconocimiento»

0
2

Marcelo Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó en LV12 los detalles de la reunión con la ministra de Salud.

En la jornada del jueves, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, tuvo un encuentro junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Sánchez, para tratar la desprecarización de trabajadores de la salud.

Por tal motivo, el secretario de ATE dialogó con LV12 Radio Independencia, para poder brindar todos los detalles. «Es de público conocimiento, nosotros ya le llevamos una nota, le presentamos y además le hicimos un pedido de la ratificación de pronta ejecución y que el Gobierno de la Provincia reconozca a los trabajadores, la titularización fundamentalmente a los los trabajadores de la Salud. Nosotros ya en el mes de marzo acordamos esto con la provincia y con la Ministra de Salud y el Gobernador. Solo falta que se lleve a cabo este acuerdo».

«Los trabajadores de la salud son para nosotros nuestro principal objetivo de llevarles tranquilidad y mejora en todo lo que ellos están haciendo porque están defendiendo la vida ahí en el lugar preciso y necesitan un reconocimiento por parte nuestra», reconoció.

Por otro lado, aclaró que lo que pueden hacer como crítica, «es ¿porqué el Colegio Médico solicita la titularización, porque el otro gremio solicita, si el gremio en el que peor están los trabajadores del estado de la Salud, son en las clínicas y sanatorios privados. Ahí es donde hay explotación, donde hay precarizados, donde se paga la mitad del sueldo de lo que gana una enfermera en el estado y no se puede hacer política siempre con el estado».

Además, expresó que le gustaría que el Ministerio de Trabajo de la Delegación Tucumana hagan una inspección en clínicas y sanatorios para ver cuál es la situación de los trabajadores en ese sector. «Los privados son los que más ganaron en esta pandemia. Se ve el crecimiento de clínicas y sanatorios».

Respecto al acuerdo que se firmó, de que los trabajadores de la Salud que trabajaron en la pandemia pasen a planta permanente, Sánchez explicó: «Todo suma, en función de que le demos una mejora a los compañeros y tranquilidad. Que además que se sepan reconocidos por todos, por el Gobierno, por el pueblo y por todos sus estados. Un poco es temporario, porque era algo burocrático y se lo debía llevar a la práctica».

Por último, y respecto al regreso de clases agregó: «Para nosotros siempre es querer priorizar la vida y es difícil porque esta situación de los docentes, de los chicos a nosotros nos preocupa también la educación».

Fuente: Lv12

Comentários no Facebook