DESDE LA LEGISLATURA, PROPONEN LA CREACIÓN EL PROGRAMA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE PLASMA SANGUÍNEO

0
2

Distintos proyectos obtuvieron dictamen y llegarán a la próxima convocatoria al Recinto de Sesiones.

Esta mañana, se reunió la Comisión de Legislación General del Poder Legislativo, presidida por el Legislador Raúl Ferrazano, a fin de tratar distintos proyectos. Participaron de la convocatoria el Intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y lo acompañó el Dr. Manuel Valero, presidente de la Fundación Amo Bella Vista, quien tuvo una participación activa en una iniciativa vinculada a la expropiación de un inmueble en dicho municipio.

En primer lugar, se aprobó el proyecto que busca crear el Programa Provincial de Donación Voluntaria de Plasma Sanguínea de pacientes recuperados de covid-19, con fines terapéuticos y declarando “Ciudadanos Ilustres de la Provincia” a tales donantes.

En otro orden, se dio dictamen a la iniciativa antes mencionada, donde se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a transferir a la Municipalidad de Bella Vista inmuebles destinados al funcionamiento de la plaza principal, Municipalidad y Concejo Deliberante de dicho municipio. En el mismo sentido, se aprobaron los proyectos que declaran de utilidad pública y sujeto de expropiación a una fracción de un inmueble ubicado en Banda del Río Salí, destinado a la Ampliación del Cementerio de Cebil Pozo, y otro inmueble ubicado en el departamento de Chicligasata.

Comentários no Facebook