DESDE LA LEGISLATURA, ANALIZAN LA SITUACIÓN CULTURAL DE LA PROVINCIA

0
2

Junto a autoridades del Ente de Cultura, estudian medidas legislativas en este sentido.

 

Esta mañana, los miembros de la Comisión de Educación de la H. Legislatura, presidida por la Legisladora Graciela Gutiérrez, recibieron al Presidente del Ente de Cultura de la provincia, Dr. Martín Ruiz Torres, con el objetivo de tratar algunas iniciativas respecto a la situación del sector y de cómo vinieron trabajando durante la pandemia.

En primer lugar, Gutiérrez indicó: “Nos contaron, en esta oportunidad, sobre los aportes y subsidios que obtuvieron a nivel nacional por toda esta situación. A partir de esto, tenemos que coordinar y darle soluciones a los artistas que no pudieron recibir estas colaboraciones y a aquellas personas que no están registradas y comenzaron hace poco”. En este sentido, la Legisladora afirmó que desde el Poder Legislativo se abocará en trabajar en medidas que puedan beneficiar al sector “de manera operativa y rápida”.

Por otro lado, Ruiz Torres manifestó: “A pesar de la pandemia, desde el Ente no paramos a lo largo de este año. Se ha trabajado y se han cubierto todos los programas que se habían programado”. Con respecto a una posible Ley, el Presidente del Ente de Cultura indicó que se espera que la misma “sea lo más operativa posible. Los Legisladores necesitaban una serie de estadísticas y registros que nosotros aportamos”.

Comentários no Facebook