Desde Fuerza Republicana van a interpelar a Claudio Maley

0
43

” Hoy vamos a interpelar al ministro Maley porque su silencio es el correlato de la inacción y la inoperancia de su gestión”

El legislador Horacio Vermal, expresó  que desde Fuerza Republicana van a interpelar a  Claudio Maley, ministro de seguridad de la provincia, quien concurrirá desde la 9hs a la legisltura a fin de presentar su plan de seguridad.

El legislador republicano dice que el ministro deberá responder a  un cuestionario que desde Fuerza Republicana se le planteará  a saber:

1) ¿Cuánto personal tienen las fuerzas policiales de la provincia y cuánto es el personal que se encuentra afectado exclusivamente a tareas de calle y patrulla?

2) ¿Cuántos son los efectivos policiales sobre los que efectivamente se dispuso el cese de las tareas administrativas para su traspaso a tareas de lucha y prevención del
delito (“tareas de calle”)?.

3) ¿Por qué todas las herramientas legislativas brindadas por esta cámara, aún aquellas de excepción como las leyes de emergencia, no fueron eficaces para revertir la grave situación en materia de seguridad?

4) ¿El gobierno le provee de recursos monetarios; presupuestarios o humanos
suficientes para revertir eficazmente la crisis de seguridad? En caso afirmativo, ¿qué le impidió entonces revertir la mencionada crisis de seguridad?

5) ¿Ud. no considera que en materia de seguridad se debería cambiar a una estrategia central, adaptable pero sostenida en el tiempo?, o ¿considera que se debería actuar cambiando constantemente de estrategia?.

6) ¿Cuáles fueron los defectos de los programas y políticas públicas implementadas hasta la fecha que determinaron la ineficacia de las mismas en orden a revertir la grave crisis en materia de seguridad? En su caso ¿Cuáles son las correcciones que debieran hacerse en política de seguridad?

7) Tomando en cuenta que en toda su gestión se vino actuando el excepcional marco de la ley de emergencia de seguridad ¿Cuándo cree Ud. que se podrá salir de esta situación de emergencia?

Segun Vermal es imperioso que Maley responda con claridad y con la verdad, o que de un paso al costado en su gestión.

Fuente

Diario El Siglo web

Comentários no Facebook