Denuncian que los cuerpos de los fallecidos por Covid son envueltos en bolsas de residuos

0
2

La denuncia sueña un poco dura pero está a la vista en algunas imágenes que están recorriendo las redes sociales. El cuerpo de los pacientes fallecidos por Covid-19 son envueltos en bolsas de residuos y no en las cadavéricas, tal cual exige el protocolo.

Esta situación pasa en algunas clínicas y sanatorios de la provincia de Tucumán, según han denunciado algunas funerarias.

Según publica el diario La Gaceta, las bolsas para cadáveres tienen un costo de entre $ 500 y $ 600 cada una. En el mercado sí se consiguen.

Además, la falta de espacio físico dentro de algunos sanatorios es un problema tanto para los pacientes bajo tratamientos como en el caso de las personas fallecidas. Los muertos por Covid-19 deberían estar un área separada de los fallecidos por otras causas.

Es lo que marca el protocolo. Sin embargo, en algunos sanatorios no tienen espacio disponible y dejan a todos juntos hasta que llega el personal funebrero a retirar los cuerpos.

El número de fallecidos por Covid en la provincia de Tucumán es de 659 desde que comenzó la pandemia. En el último mes, el crecimiento de la tasa letal se incrementó de un modo considerable.

Comentários no Facebook