Denuncian que el primo de Alperovich volvió de España y violó la cuarentena

0
14

En el barrio porteño de Recoleta denunciaron que el exdiputado nacional tucumano Benjamín Isaac Bromberg salió a la calle tras regresar de España. Afirman que pretendía salir a correr hoy mismo, a pesar del decreto presidencial.

El exdiputado nacional y actual Representante Oficial de la provincia de Tucumán en la Capital, Benjamín Isaac Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, fue denunciado por no haber cumplido las normas de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus tras regresar al país desde España el pasado 5 de marzo.
El 18 de marzo un vecino del barrio porteño de Recoleta llamó al 147 de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar que Bromberg no estaba respetando la cuarentena obligatoria tras volver de Esapaña. Además, informa Infobae que “hoy por la mañana estuvo a punto de salir a correr por las calles de Buenos Aires”, violando el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 que fijó las restricciones de desplazamiento hasta el 31 de marzo.
Tras la denuncia del vecino, tomó intervención José Luis Agüero Iturbe quien subroga la fiscalía de la Cámara Federal porteña: tras constatar con la Dirección Nacional de Migraciones que Bromberg regresó el 5 de marzo desde España, se inició el expediente.
“El vecino aseguró que se movía por el barrio sin guardar el aislamiento obligatorio para los que habían regresado al país desde Europa. Y explicó que en el edificio donde vive el ex diputado nacional hay cámaras de seguridad que registraron las movimientos que respaldan su denuncia”, apunta el citado medio. Desde 2015, se desempeña como Representante Oficial de la provincia de Tucumán en la Capital.
En plena emergencia sanitaria, el DNU del presidente Alberto Fernández establece que quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Señala el periodista Omar Lavieri que el 21 de marzo pasado se produjo un altercado con Bromberg cuando los policías quisieron notificarlo de la existencia de la causa en su contra. El primo de Alperovich habría aducido ser funcionario nacional y luego diputado nacional por Tucumán y se habría rehusado a firmar el acta. “Esa misma mañana habían ido a notificarlo y Bromberg no estaba”, apuntan.
Esta misma mañana, según fuentes de la investigación que cita el citado periodista, “Bromberg estuvo a punto de salir a recorrer el barrio. Estaba vestido con ropa deportiva y se dirigía a la calle. Pero al ver que había policías de la Ciudad en la puerta de su edificio volvió al ascensor”.
Fuente EL TUCUMANO

Comentários no Facebook