Deiana, sobre la designación de jueces: «Esto va a mejorar la administración de la justicia

0
16

Los legisladores provinciales aprobaron este jueves cinco designaciones para ocupar vacantes en el justicia, en el marco de la octava sesión parlamentaria desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

En relación al tema, el legislador Daniel Deiana, referente del espacio Renovación y Dignidad, destacó el apoyo mayoritario de la cámara al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y expresó: «Se cubrieron cinco vacantes en el Poder Judicial. Esto va a mejorar la administración de la justicia para todos los tucumanos».

En el mismo sentido, resaltó la importancia de los nuevos roles judiciales y sostuvo que «esto va a permitir mejorar la cuestión de seguridad en Tucumán«, resaltando así una de las grandes problemáticas que tiene la provincia.

La propuesta que fue impulsada por el gobierno provincial, y que generó controversias en la sociedad, tuvo un fuerte acompañamiento político. Sin embargo, hubo funcionarios que manifestaron su postura en contra de las designaciones, como José Canelada (UCR), José Ascárate (UCR) y Federico Masso (Libres del Sur), quienes expresaron su descontento por distintas vías de comunicación.

Los cargos quedarán cubiertos de la siguiente manera:

  • Dr. Carlos Delgado – Defensor Oficial Penal de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción
  • Dr. Santiago Caramutti – Juez del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial de Capital
  • Dr. César Exler – Juez del Trabajo del Centro Judicial de Capital
  • Dra. Sandra González – Jueza de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial de Capital
  • Dr. Facundo Maggio – Juez del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial de Capital

Otros proyectos aprobados en la sesión

– Proyecto de Resolución para trabajar en la concientización de la sociedad tucumana para prevenir el Covid-19.

«Esto va a permitir la exigencia en el cumplimiento de todos los protocolos contra el Coronavirus, con el fin de concientizar mucho más a la población sobre las cuestiones sanitarias», agregó Deiana.

– Proyectos de obras públicas en el departamento de Trancas: puente de acceso a la ciudad cabecera y expropiación del inmueble de la actual terminal de San Pedro de Colalao con el fin de realizar mejoras en el lugar.

– Proyecto de regulación sobre la instalación y utilización de cámaras en espacios públicos y/o privados con acceso al público en general, con el fin de aportar al trabajo en materia de seguridad.

«Se han aprobado proyectos importantes que tienen que ver con la reactivación de las obras públicas y las cuestiones de salud. Además, hemos aprobado la designación del 10 de septiembre como el Día del Prócer Tucumano en homenaje al exgobernador Bernabé Aráoz, un reconocimiento merecido a un hombre que colaboró con la Independencia», cerró Deiana

Comentários no Facebook