Deiana pide fortalecer el trabajo del personal de salud y profundizar en la prevención

0
19

Ante la crisis reinante por la pandemia del coronavirus, y la realidad de los trabajadores de salud ante el avasallante virus, el Legislador Daniel Deiana, presentará un Proyecto de Ley que establezca hasta el hasta 31 de diciembre de este año, que todo el personal de salud que realiza reemplazos en el SIPROSA perciba los haberes por éstas efectivas prestaciones dentro de los 30 dias corridos de realizado el mismo. A su vez, solicita asignar hasta el 31 de diciembre, un incremento del 50% sobre los haberes del personal de salud que esté asignado a la atención de pacientes covid19 y hasta la misma fecha disponer de una mayor asignación de personal para los servicios de laboratorios de análisis de muestras para determinación de pacientes con coronavirus.

El aislamiento ante los riesgo de poseer el virus pareciera ser que no da cabida a otra cosa que no sea el de aislarse, por lo mismo, el Legislador solicita se asignen lugares de alojamiento especiales para el personal de salud y realizar una campaña de prevención de covid19 dirigida a pacientes de riesgo.

La medida apela a la toma de conciencia de los potenciales pacientes en riesgo, por ello el artículo seis establece limitar la circulación de pacientes de riesgos en la provincia entre los horarios de 10.00 a 18.00 hs.

Por su parte, y atento a los reiterados aglomeraciones de jubilados en las entidades crediticias, solicita al sistema bancario de la provincia de Tucumán la atención diferenciada para pacientes de riesgos sobre todo jubilados y pensionados, el legislador pide que estas medidas se exitendan hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Para finalizar, el Proyecto establece la necesidad de hacer una campaña de promoción de donación de plasma de pacientes que padecieron la enfermedad para pacientes que lo requieran.

Comentários no Facebook