Debate por el aborto: «Acá no hay dos vidas», dijo Ginés Gonzalez García

0
6

El ministro de Salud llamó a «cambiar una historia de la cual nadie puede estar orgulloso».

  La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, junto a los ministros Ginés González García Elizabeth Gómez Alcorta defendieron este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y afirmaron que contribuirá a disminuir la mortalidad materna e incluso el aborto.

Ante el plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, los funcionarios pusieron de ejemplo la experiencia de los numerosos países en los que el aborto es legal y remarcaron que es un problema de «salud pública» cuya solución requiere que la práctica salga de la clandestinidad.

El ministro de Salud, Ginés González García, cuestionó la frase que usan los pañuelos celestes que se oponen a la legalización del aborto. Sus palabras: “Acá no hay dos vidas como dicen algunos”, afirma Ginés.

González García aseguró que el tema del aborto clandestino «tiene solución» y dijo que se trata de «un problema serio«, al destacar que con la legalización de esa práctica se «elimina una causa de muerte«, al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook