Daniel Deiana, sobre la pandemia de coronavirus: «la población está asistida, hay un Estado presente»

0
35

El legislador tucumano Daniel Deiana visitó los estudios de Radio Continental, donde fue entrevistado en el ciclo “Está Todo Bien”, conducido por los periodistas Roque Galeano y Graciela Núñez.

El legislador se mostró esperanzado por el anuncio presidencial sobre la fabricación en el país de la vacuna contra el coronavirus. “Esta semana hubo dos noticias importantes, la primera es que en Rusia se anunció el patentamiento de una vacuna contra el covid y la otra es el anuncio en nuestro país de la producción de otro tipo de vacuna que es la Oxford. Esta importante vacuna que ha mostrado su efectividad y la posibilidad de que rápidamente tenga una aprobación para ser administrada en forma masiva”, manifestó.

Sin embargo, el legislador se mostró preocupado por el estrepitoso incremento en la cantidad de casos positivos de covid que viene registrando el país desde hace algunas semanas. “En Argentina ha comenzado a tener la misma evolución que tuvieron otros países con gran cantidad de contagio, incremento de personas que han fallecido y con un sistema de salud que esta empezando a mostrar tenciones en cuanto a la ocupación de camas”. Además, aseguró que la situación de Tucumán es especialmente preocupante, ya que se cuadruplicó la cantidad de casos positivos en un período de diez, lo que tiene un impacto directo en el debilitamiento del sistema de salud.

Deiana se refirió también a las tareas de prevención que se están llevando adelante desde la Legislatura. “Se dispuso el cierre por desinfección porque tratamos de evitar que la circulación de personas ayude a la propagación del virus. Hemos empezado a extremar la asistencia para que las personas con las que tenemos contacto cuenten con todos los elementos de protección”, aseguró.

Otro aspecto a tener en cuenta para analizar el impacto de la pandemia en el país, a entender del legislador, son las redes sociales como herramientas de divulgación de información. “Las redes sociales han producido cosas que son impensadas, el hecho de que hoy estemos contando muertos, pacientes, situaciones de gravedad minuto a minuto, genera psicosis colectiva que hace que haya mucho miedo, temor, preocupación y eso es contraproducente porque paraliza y hace que mucha gente no pueda desarrollar su potencial”, sentenció.

Si bien la paralización de una parte importante de la economía como consecuencia de la pandemia afectó a los sectores sociales más vulnerables, Deiana resaltó la importancia de la asistencia social que brinda el Estado a través de los distintos programas aplicados por el Gobierno Nacional para contener la crisis económica. “La población de nuestro país esta asistida y teniendo un Estado presente, pero obviamente la preocupación está en cuidar a los grupos de riesgo y el personal de salud”.

Por último, el legislador no se mostró optimista con un pronto regreso a la normalidad tal como la conocíamos antes de la pandemia. Por el contrario, aseguró que la pandemia va a cambiar nuestra forma de vida. “Yo creo que esto va a durar años, aun con la vacuna y consiguiendo que mucha gente se inmunice. El orden mundial va a cambiar, va a cambiar la política, la sociedad y la manera de mirar la vida. Esto va a llevar muchos años, las secuelas y los impactos que va  a producir a nivel mundial va a generar que de acá en adelante debamos mirar la vida, la humanidad, con ojos distintos”.

Comentários no Facebook