Daniel Deiana, sobre la fórmula Jaldo-Manzur: «Es una alternativa viable»

0
5

Apenas pasó un año desde que Juan Manzur fue reelecto como gobernador de Tucumán y aunque todavía falta un gran tramo para los comicios del 2.023, en el círculo político local se comenzó a hablar sobre la posible fórmula invertida del peronismo. Uno de los funcionarios que expresó su postura sobre el tema fue el legislador Daniel Deiana, quien habló con los periodistas Roque Galeano y Graciela  Nuñez  en radio Continental y dejó en claro su apoyo a la conducción del PJ tucumano.

«Primero hay una conducción en el peronismo, que la encabezan el gobernador y el vicegobernador. Tengo un gran cariño por ambos, no sólo desde lo político sino desde lo personal», sostuvo el presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán. Cabe señalar que el actual mandatario provincial tomó las riendas del Partido Justicialista a nivel local en octubre de 2.018 tras el alejamiento de Beatríz Rojkés de Alperovich, quien solicitó licencia por razones personales. Posteriormente, cuando culminó el período de la ex senadora nacional, el peronismo le renovó la confianza al ex ministro de Salud de la Nación y ratificó su conducción junto a Osvaldo Jaldo como vicepresidente.

Dr. Deiana Deiana junto a los periodistas Roque Galeano y Graciela Núñez en radio Continental

En relación a la fórmula invertida, sostuvo que es una posibilidad y dejó en claro que la decisión la deben tomar quienes conducen los destinos del Jardín de la República. «Creo que es una posibilidad, una alternativa porque es lo que hoy puede darse constitucionalmente. Es una alternativa real, viable desde lo político y favorable no sólo para la provincia sino para todo nuestro espacio político», manifestó.

Dejando de lado el plano político, afirmó que el contexto actual amerita aunar esfuerzos para estar cerca de la gente más que pensar en los comicios. «Hoy es momento de estar unidos, de trabajar y gobernar, no de pensar en candidaturas. Es momento de estar pendientes de la gente y trabajar en cuestión de asistencia», remarcó.

Dr. Daniel Deiana

Por último, dejó en claro que la fórmula invertida no representaría un gran cambio para quienes están en el peronismo. «Una fórmula como la que podría darse con Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Juan Manzur a vicegobernador es como que nosotros estaríamos ante la misma situación que hoy tenemos, donde dos conductores están al frente de la provincia, con una basta experiencia de gestión y consolidando algo que ya venía. Se vio hace cuatro años y se está viendo ahora. Si eso se diera sería continuar una línea de trabajo que vienen haciendo desde que asumieron en el 2.015″, concluyó.

Otras opiniones sobre la fórmula Jaldo-Manzur

«Es el primer año de gestión de esta fórmula de Manzur-Jaldo tras la reelección. Los que tenemos responsabilidad institucional tenemos que priorizar el trabajo. Yo no veo que ellos tengan algo que definir en este momento, el tiempo lo dirá. Son dos excelentes políticos de Tucumán y han demostrado que juntos han podido superar momentos muy difíciles»

Miguel Acevedo – Ministro del Interior

«Respetamos el momento que estamos viviendo, nadie está pensando de manera exclusiva en el 2.023. Creemos que puede ser lo que necesitamos para que el peronismo siga unido en la provincia y para que sigamos alineados con la Nación»

Regino Amado – Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán

Constitución de Tucumán

La Carta Magna de la provincia, en su artículo 90, prohíbe que un gobernador pueda ser reelecto tras haber cumplido dos mandatos. Lo que no impide es que haya un enroque, como se denomina a uno de los movimientos en ajedrez, dejando como fórmula a Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador, y Juan Manzur, a vicegobernador.

Comentários no Facebook